26 de junio de 2010

PARA LA MUNICIPAL DE CÓRDOBA, TRES ASPIRANTES CON POSIBILIDADES DE GANAR Y UN COMPARSA.

En este proceso electoral los cordobeses tenemos 3 opciones reales para elegir presidente municipal, diputados locales y gobernador.

En el caso de Córdoba para la Presidencia Municipal la Coalición “Veracruz para adelante” encabezada por el PRI lanza a Francisco Portilla Bonilla, un individuo que fue Presidente Municipal en el trienio 2005-2007; pero no finalizo su administración, proyectándose como Candidato a Diputado Local por su mismo Partido. Gana esa elección y llega a ocupar un escaño en el Congreso del Estado.

Pero abandona la diputación local porque el hoy vapuleado gobernador Fidel Herrera Beltrán lo pone como su subsecretario de Gobierno. Pero a principios de este año abandona el cargo para ocupar nuevamente la Candidatura a la Presidencia municipal de Córdoba en este proceso electoral. Paco Portilla pasa de un puesto a otro como fiel vasallo del gobernador, le interesa el poder por el poder y su actitud chapulinesca deja mucho que desear. Paco ha aprendido que con la bendición de Fidel Herrera y con dinero, el proceso electoral es puro trámite para lograr un puesto de elección popular, los electores son juguetes de titiriteros. A Paco se le hace fácil dejar un puesto de elección popular y no cumplirles a los ciudadanos.

La maestra Yolanda Monlui Fernández ambicionaba ser la Candidata del PRI, pero la cerrazón y el autoritarismo que caracteriza a este Partido Gobernante no se lo permitieron. Pero ella berrinchuda y altanera se postula por la Coalición PRD-PT-Convergencia. Yolanda es la formadora política de Paco Portilla, A ambos los une la misma hechura del político tradicional. Incapaces de entender la realidad de los demás y solo la de ellos. La misma visión del político cotidiano. El distanciamiento entre ellos es poco creíble y es casi imposible. En caso de ganar Yolanda la presidencia municipal en nada cambiaría su relación con el gobierno del Estado y el manejo de las finanzas; sería un gobierno municipal sumiso a las directrices del gobierno estatal. A Paco y a Yolanda los unen los compromisos de muchos años con los sectores de poder económico, el PRI y con el gobierno de la entidad.

El Candidato del PAN, José Abella, es la viva imagen que nos venden del empresario exitoso; acostumbrado a gritar y a dar órdenes. Se ha notado más su presencia ante los medios de comunicación por los escándalos en los que se ve involucrado. Uno de ellos es por la actitud violenta en contra de un parroquiano en un bar de la Ciudad. Altanero, peleonero y rijoso es la nueva fachada con el que se conoce a este aspirante a la presidencia municipal de Córdoba, Veracruz. Es la misma actitud que utiliza en contra de sus trabajadores en las empresas de su propiedad.

Los tres aspirantes: Paco Portilla, Yolanda Monlui y José Abella, son los prospectos a la presidencia municipal con posibilidades de triunfo y tienen mucho en común: son autoritarios, acostumbrados a ganar y lo tienen todo, no conocen de carencias materiales. Son la misma Clase social. La misma forma formacion ideologica y los mismo intereses por el poder, sus hijos han sido hasta compa;eros de la misma escuela privada.

El maestro Rogelio Tapia cumple su función de Candidato de uno de los Partidos Políticos de la maestra Elba Esther Gordillo, la corrupta maestra del Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación. El Nueva Alianza cumple como requisito y registra a Rogelio Tapia como parte de lo mismo, sin posibilidades de triunfo solo cumple su función de comparsa.

Los Candidatos son mimosos, se distinguen por su hipocresía para saludar y para pedir el voto al Ciudadano, son amables y preocupados por todo lo que ocurre en la sociedad, prometen y se comprometen. Pero la realidad es otra; para los candidatos la política es un negocio; la política ha dejado de tener un sentido social, los electores solo son clientela electoral.

Bajo esta perspectiva los cordobeses no tenemos mucho de donde escoger, pero si es importante que analicemos y hagamos un razonamiento de nuestros verdugos que elegiremos este 4 de julio.

A.M.R.
________________________________________________________________________
Gracias a uno de nuestros lectores por este Articulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario