11 de noviembre de 2010

Asesinato del Alcalde de Rodríguez Clara no es un hecho aislado: PRD‏

Xalapa, Ver.- El Partido de la Revolución Democrática lamentó el asesinato del alcalde electo de Rodríguez Clara Gregorio Barradas, al tiempo que exigió a las autoridades estatales responsables de la procuración de justicia y la seguridad pública, enfrenten la situación y no se escuden argumentando que el delito se cometió en otra entidad.

Y es que a decir del dirigente estatal del partido del sol azteca Celso Pulido Santiago, la situación de violencia y asesinatos es cotidiana en la entidad veracruzana, sin embargo esto dijo, siempre se ha tratado de ocultar, pero en esta ocasión dijo, espera no se argumente que el delito se cometió en otra entidad.

“Porque va a resultar, que van a decir que el hecho ocurrido de Gregorio Barradas fue en Loma Bonita Oaxaca o en Tuxtepec y que no fue en Veracruz, van a decir que no es facultad de los veracruzanos resolver eso, pero por supuesto que se trata de un veracruzano, que desgraciadamente fue asesinado pero localizado en otro estado”.

Y es que recordó que según los primeros datos, el alcalde electo fue levantado junto con otras personas en su propio municipio, pero apareció muerto en otro lugar, lo que dijo, no implica que Veracruz se vaya a desentender de la situación, ya que insistió no se trató de un hecho aislado.

“Es un hecho que ocurre a diario en muchos municipios del estado de Veracruz, desgraciadamente como es una persona que tenía el cargo de autoridad electa como alcalde, se nota y trasciende, pero son hechos que ocurren a diarios en Veracruz”.

En este sentido hizo un llamado al procurador de justicia y al Secretario de Seguridad Pública, Salvador Mikel Rivera y Sergio López Esquer respectivamente, para que investiguen el caso, aunque subrayó, no hay mucho que pedirles a estos dos funcionarios que están a punto de terminar su gestión.

“Estos señores nunca resolvieron nada y ya tiene los segundo, los minutos y las horas contadas, la verdad es que considero que a quien hay que hacerles el llamado es a los integrantes del nuevo gobierno.

Dijo que es necesario primero, reconocer que hay una situación de inseguridad grave en el estado, y que está latente desde hace varios años, para que a partir de ahí se generen las acciones para tratar de terminar con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario