27 de noviembre de 2010

COMPARECE FIDEL HERRERA BELTRAN ANTE EL CONGRESO DEL ESTADO DE VERACRUZ

En medio de críticas a su gestión en los rubros de Seguridad, Finanzas, Desarrollo Social, Educación, e incluso con acusaciones de tipo personal, el gobernador Fidel Herrera Beltrán compareció ante el Congreso donde garantizó que cuando entregue el gobierno a Javier Duarte de Ochoa le dará un Veracruz sólido en crecimiento y paz social.

“Aquí cabemos todos. Este es el Veracruz del que les doy cuenta. Ahora Veracruz está unido y en marcha. Este es un Veracruz en paz”, destacó.

Los diputados de oposición no dudaron en ningún momento, y en cada una de sus intervenciones cuestionaron al mandatario estatal de haberse enriquecido, de que creció la pobreza, de que hubo censura a la pluralidad, del aumento del crimen organizado, de incrementar la deuda y, en general, de haber generado las condiciones de un caldo de cultivo para el surgimiento de movimientos armados como en Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

A estos posicionamientos, el gobernador resaltó que los indicadores de organizaciones ajenas a Veracruz demuestran lo contrario, sin embargo, admitió que hay rezagos y abandono en algunas áreas, pero aseguró que el Estado hoy puede presumir finanzas sanas y una tendencia de progreso, lo cual fue respaldado por los ciudadanos en la pasada elección, en la que manifestó: “los veracruzanos no votaron por complicidades, sino por profundizar una obra positiva”.

“Este es un Veracruz muy diferente, de inclusiones y respeto a las libertades y en el que con la misma capacidad y quienes tienen una visión distinta pueden expresar sus visiones aún equivocadas”, manifestó el mandatario estatal, quien ante las críticas les recordó la coloquial frase “el que se lleva se aguanta”.

Fidel Herrera Beltrán dijo que tenía el entusiasmo de acudir a comparecer para precisar críticas y declaraciones que habían hecho los diputados de oposición durante la glosa de su último informe e incluso durante su propia comparecencia, por lo que destacó que es necesario superar las diferencias político-electorales y asumir realidades que no se pueden negar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario