23 de noviembre de 2010

Dejará Juan Lavín obras inconclusas y recursos etiquetados por cinco mdp

Córdoba, Ver.- El alcalde Juan Antonio Lavín Torres reconoció que ante la culminación de su trienio dejará obras pendientes a la siguiente administración, para ello etiquetará fondos por casi cinco millones de pesos que servirán para continuar o culminar las obras inconclusas.

Aun cuando no quiso especificar el número exacto de obras que serán heredadas ni señalar algunas de las que deja inconclusas, justificó que serán varias las que quedarán estructuradas para que la siguiente administración pueda iniciarlas.

Señaló que el monto que la actual administración dejará etiquetado es de entre 5 y 6 millones de pesos, aunque aclaró que no es un monto exacto, ya que dio un aproximado ante la insistencia de los medios de comunicación, “me están orillando a decir una cifra que no tengo”, argumentó.

Añadió que cuando inició la actual administración, su antecesor Francisco Portilla Bonilla le dejó fondos etiquetados por dos millones de pesos para obras, es decir, ahora él deja tres millones de pesos más, a diferencia de su sucesor. Explicó que las obras no se concluyeron debido al factor tiempo por parte de las constructoras.

En cuanto a las participaciones federales que recibió Córdoba este fin de semana, de 48 millones de pesos, indicó que aún faltan aproximadamente 13 millones de pesos, aunque expuso que todavía no son definidos los rubros para los cuales serán destinados.

A pesar de ello, garantizó estabilidad para las finanzas de Córdoba, debido a que con la primera parte de los recursos recibidos se comenzó a cubrir los adeudos, que oscilaban en 20 millones de pesos, y confió en que habrá el dinero suficiente para dejar finanzas sanas a la siguiente administración, con el resto del dinero que aún falta por recibir de parte de la Federación.

Asimismo, garantizó a todos los trabajadores sindicalizados el pago total de su aguinaldo, que bajo un logro sindical corresponde a 40 días de salario mínimo, si bieno no especificó el pago de esta prestación a empleados de confianza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario