25 de noviembre de 2010

EL FRENTE POPULAR DE RESISTENCIA SE SOLIDARIZA CON COMERCIANTES DE LA ISLA

El Frente Popular de Resistencia que representa Andrés Gómez Ojeda manifiesta su solidaridad ante la inconformidad que externan los comerciantes al exigir que el tianguis juguetero se instale en los primeros días del mes de enero próximo en citado zoco. En entrevista Gómez Ojeda expreso “Los líderes de las organizaciones ya no cumplen con las expectativas de los que dicen representar, solo buscan su beneficio personal al proponer a la autoridad municipal y al imponer que el tianguis juguetero se instale en las ex bodegas de ron batey. Esto es porque quieren tener el control de los tarjetones de los lugares y así seguir haciendo su gran negocio cobrando cuotas a sus agremiados y vender los espacios al mejor postor”.

Agrego: “Los comerciantes están hartos de la ignominia y la impunidad con la que actúan los seudolideres que ya no representan sus intereses. Los que se dicen representantes han vivido de la explotación de los comerciantes por más de 20 años, también han buscado su beneficio político y económico, como la Señora María Luminosa Ameca, de extracción panista, que ahora ocupa el puesto de regidora en el Ayuntamiento de esta Ciudad de Córdoba, Veracruz”.

Ojeda manifestó que esta solidaridad con los comerciantes de la isla, es precisamente porque es hora que se les pionga un alto a esos lideres que solo velan por sus propios interéses”. Y expreso: “Solicitamos a la autoridad que imponga el imperio de la ley para que no se sigan trastocando los intereses de los verdaderos comerciantes, pro además que el mercado la isla es del pueblo y no de unos cuantos”.

Asimismo expreso su solidaridad con el administrador de la isla el Juan Manuel Rodríguez Cid por considerar que es una persona honesta y que hoy los seudolideres lo calumnian porque les estorba a sus intereses.

Asimismo anoto que se aplique un reglamento en donde los seudolideres de las 14 organizaciones no tengan el control del mercado la isla y desaparezca el consejo de administración integrado por estos vivales.

El Frente Popular de Resistencia exige que se acabe con la corrupción que imponen en el mercado la isla los seudolideres entre los que destacan: Luminosa Ameca, Benito Chávez y Jorge Quezada.

Por otra parte cabe mencionar que en la marcha de este jueves al mediodía en céntricas calles de la Ciudad de Córdoba, Veracruz los comerciantes del mercado la isla expresaron que lo líderes con el aval de la autoridad municipal estarían cobrando el piso en ciento sesenta pesos el metro cuadrado y otras cuotas más. Por cierto en esta marcha se lanzaron consignas en contra de sus líderes, tal es así que al querer intervenir María Luminosa Ameca, regidora en el Ayuntamiento y líder de citado mercado fue abucheada.
Los comerciantes de la isla bloquean calles centricas de Cordoba, Veracruz, en donde mas tarde fueron atendidos en el palacio municipal por Juan Antonio Lvin Torres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario