17 de noviembre de 2010

En política…

• Tomas López con mucho capital político.
• PRI de Fortín; “Acéfalo”.
• Expo Ganadera Piedras Negras 2010.
Por: Miguel Ángel Cárdenas Martínez.
*** CON DOS CASAS DE GESTIÓN Y ASESORAMIENTO CIUDADANO, llamadas oficialmente: OFICINAS DE ENLACE, “GESTION CIUDADANA” 2060, en Zongolica y Nogales. TOMAS LÓPEZ LANDERO; Diputado Local por el distrito XVIII con cabecera en Zongolica, donde se hizo de colores el lugar, ya que la fuerza política y liderazgo que derrocha con una gran humildad el político priista, conjunto a representantes del rubro educativo, como el director del Tecnológico de Zongolica; Miguel Ángel de la Torre Loranca, a lideres sociales, personajes de la política, y alcaldes, encabezados por el anfitrión Luis Flores Trujillo, y destaco la presencia de alcaldes panistas en esta reunión, pero sobre todo la del electo por Rio Blanco; Miguel Martínez Martínez. La población predominantemente indígena, se conglomero para posteriormente a la inauguración, disfrutaran de una comida que se ofreció a los asistentes. Esto fue el día sábado, en la ciudad de Zongolica, para el siguiente día, domingo, hacer la apertura inaugural en la ciudad de Nogales. El diputado local, fue nombrado en la legislatura de le estado como encargado de la Comisión Especial para la Reconstrucción de las Zonas Devastadas, y a una semana de haber tomado el cargo en la cámara, ya se le ve con muchos bríos, y dispuesto a cumplirle, no solo a quienes votaron por el, sino a todos los ciudadanos de su distrito, sin importar colores ni ideologías partidistas.

*** ANTES SE DECÍA QUE EL PRI FORTINENSE, tenia una cabeza sin cerebro, pero lo que se sabe ahora, es que ahora ni la cabeza hueca de Diego Mendoza Nava, ni nada. Este pequeño personaje que de la nada, y por ser un caso fortuito, llego a ser el presidente de este partido, gracias al empujón del alcalde Ángel Sánchez Rincón, quien también lo ayudo económicamente para que solventara los gastos del local que ocupaba como oficinas del CDM, pero que ahora ya siendo regidor electo, ni siquiera ha demostrado lealtad alguna, ya que no salió muy bien parado con el pampo, pues sus andadas y frecuentes sentadas con partidos opuestos al rojo, lo han dejado en evidencia de la poca credibilidad hacia este sublime adoquín. Y obvio, al perder este padrinazgo, tuvo que hacer la entrega del inmueble, sin haberlo hecho saber de la opinión pública, pero sobre todo de la militancia.

Se dice, que el alcalde, electo, Cesar Torrecilla Ramos, no le confía ni un alfiler, pues no es alguien en quien se pueda fiar, ya que en su administración, que esta por comenzar, deberá andarse con cuidado, pues a Mendoza Nava se le atribuyen reuniones y pactos a obscuras con organizaciones ajenas a los intereses de CTR. Y, Torrecilla Ramos, quien por ser institucionalista, ahora lo cobija, seguramente que ya pensó quien será el sustituto de este pollino, y debe de ser alguien con liquides moral, ya que hay muchos que se quieren perfilar, pero ni siquiera vale la pena nombrarlos, ya que son solo morralla del PRI, quienes solo buscan tirar el anzuelo, para ver que pescan. Con este cambio, también se verán los de los grupos adherentes, mismos que será antes de mediados de diciembre, y se estará quitando toda la gavilla de buenos para nada que ahora está. Tendrá mucho que pensar, y resolver el ahora líder moral de este viejo partido, en Fortín; CTR.

*** EXPO FERIA GANADERA 2010., En la ciudad de Piedras Negras, del 02 al 05 de Diciembre. Donde los gobernadores; El actual, Fidel Herrera Beltrán, y para ese día 02, ya ex gobernador, estará galardonando junto con Javier Duarte de Ochoa, para entonces ya en funciones como la primera autoridad en el estado. De igual manera los Diputados Federales por el distrito 17 de Cosamaloapan; José Tomas Carrillo Sánchez, y la diputada Adela Robles Hernández por Boca del Rio, harán acto de presencia para la inauguración de una de las principales ferias en el estado. Esta fiesta del pueblo, donde la Reyna de esta exposición será la hija del dueño del restaurant “Súper Pollo” en el municipio de José Neria, el Señor; José Reyes. Y, los organizadores son el Sr. Alfredo Valdez, Presidente de la Asociación Ganadera Local, y se apoya con el Dr. Jorge Amador Ferrandon, quien fue muy bien visto su trabajo durante dos campañas políticas recientes, y ahora colabora para estos festejos, que seguramente serán un éxito.

Por su atención., ¡Gracias! Para opiniones, y sugerencias:

No hay comentarios:

Publicar un comentario