29 de noviembre de 2010

LA DIRECCION DE COMERCIO DE CORDOBA QUE COMANDA SERGIO QUIROZ ALBARRAN SE OPONE A LA CULTURA POPULAR...

Desaloja Comercio a grupo cultural
Ciudadanos rodean a uno de los integrantes del grupo cultural que intentó tocar en el parque 21 de Mayo. Intentan hondureños tocar en el parque 21 de Mayo
Lunes, 29 Noviembre 2010
Roberto Téllez G.
El Mundo de Córdoba

A los inspectores de la dirección de Comercio municipal no les gusta la cultura. Y es que la tarde de ayer el grupo cultural y musical “Yura Santo Negro y las Chicas del Ángel” fueron “corridos” de la explanada del parque 21 de Mayo, mientras intentaban tocar.

El grupo musical integrado por personas originarias de Honduras, pero nacionalizados como mexicanos “intentó” la tarde de ayer dar una muestra de la música afro americana, sin embargo al iniciar a sonar sus instrumentos, inspectores de comercio se les acercaron y les pidieron que se retirarán.

La acción, fue sorpresiva para los músicos y las más de 50 personas, que ya se habían concentrado para escuchar los sones de las tamboras, mismas que mostraron su disgusto ante la medida tomada por los inspectores de Comercio.

“No es justo que si el grupo viene a dar una muestra de otras culturas, vengan personas del Ayuntamiento y los quiten” dijo una mujer que se encontraba disfrutando del espectáculo.

Otros espectadores más también manifestaron su inconformidad ante lo sucedido, mientras solicitaban al grupo retomara su show.

“Sí al Ayuntamiento no le interesa dar funciones de cultura, que por lo menos permita que otras personas vengan y lo hagan, ellos están trabajando”, argumentó otra señora que también disfrutaba el espectáculo.

Sin embargo, los músicos decidieron marcharse para dirigirse, según ellos al municipio de Fortín, “donde si hay apertura y nos dejan divulgar nuestra música”. Recomendarvotar ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario