3 de noviembre de 2010

LABOR INFORMATIVA ACARREA AMENAZA A REPORTERO

México, D. F., a 2 de noviembre de 2010

La Fundación para la Libertad de Expresión (Fundalex) hace un atento llamado a las autoridades civiles y militares con el fin de que realicen las investigaciones correspondientes y se llegue a la persona o grupo de ellas que generaron una amenaza de muerte en contra del reportero Jorge Alejandro Medellín.

El Estado mexicano no debe permitir la proliferación de este tipo acciones intimidatorias. Consentir estas acciones es tanto como que él mismo se pegue un tiro en la cabeza y deje actuar a grupos de poder fáctico dentro del mismo Estado.

La amenaza provino luego de que Medellín publicara un artículo en “Milenio Semanal” el domingo pasado (http://www.msemanal.com/node/3177b), donde se detalla la probable participación del general Felipe de Jesús Espitia con el crimen organizado.

Medellín reveló en un artículo publicado en “Eje Central” presuntos nexos del general Espitia, excoordinador de la Operación Chihuahua, con la exprocuradora de Justicia de Chihuahua, Patricia González Rodríguez y con la delincuencia organizada (http://columnas.ejecentral.com.mx/deordensuperior/2010/10/26/la-narcoprocuradora-y-el-general-espitia/).

Este domingo alrededor de las 16:00 horas, Medellín, quien se ha especializado en la cobertura de temas relacionados con las fuerzas armadas, la seguridad nacional, seguridad pública y narcotráfico, reveló en su página de Facebook: “Me acaban de amenazar de muerte, hace dos horas, en dos comentarios de un tal “Isaac” por haber publicado una nota sobre el genera felipe de jesus espitia, ex coordinador de la operación conjunta chihuahua... el articulo sale este domingo, hoy, en el numero 679 de la revista...”.

Y una hora más tarde, volvió a publicar: “Estoy amenazado de muerte por escribir sobre el Gral. Felipe de Jesus Espitia y la ex procuradora de Chiuahua Patticia Gonzalez...reponsbilizo al Secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galvan, al Gral Espitia y a la ex procuradora de los me pueda ocurrir a mi y a mi familia por estas amenazas...” (sic).

Las amenazas decían "te van a matar reporterito" y otra expresaba "te van a matar perro maldito".

Estos hechos ya fueron denunciados por el reportero en una mesa especial para delincuencia organizada.

CONTACTO: Patricia Retana / Directora
                    Faride Solano y Melina Tenorio / Asociadas

                    Difunet (difunet@gmail.com)
                    5521-4229; 3093-1623
                    Nextel: 1043-4492
                    ID: 72*14*5774

No hay comentarios:

Publicar un comentario