12 de noviembre de 2010

Maestros y electricistas bloquean vías de acceso a San Lázaro

Instalaron carpas sobre avenida Congreso de la Unión. Se calcula que son 15 mil los manifestantes.

México, DF. Los distintos contingentes de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que marcharon por la zona centro arribaron a las inmediaciones de la Cámara de Diputados.

Los inconformes, cifrados en 15 mil, según reportes radiofónicos, bloquean todas las vías de acceso a la Cámara de Diputados.

Debido a la presencia de manifestantes, se reporta completamente cerrado el bloque de carriles del lado derecho de la avenida Congreso de la Unión.

Los manifestantes han instalado carpas justo llegando al entronque de esta última avenida con la calle de Zapata. El Eje 3 Oriente también está completamente cerrado en ambos sentidos a las afueras del recinto de San Lázaro.

El acceso de la calle Sidar y Rovirosa también se reporta obstruido por los manifestantes.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) reporta afectaciones viales en arterias aledañas al recinto legislativo como Congreso de la Unión, Emiliano Zapata y Eduardo Molina y el distribuidor vial Heberto Castillo, por lo que sugiere a los conductores evitar la zona.

En tanto, el tránsito sobre Eje Central Lázaro Cárdenas, la avenida Juárez y Fray Servando fue reabierto, aunque persisten algunos congestionamientos vehiculares, precisó la dependencia.

La SSPDF indicó que no se han registrado incidentes de consideración a lo largo de estas protestas, mas allá de las dificultades viales en la zona centro y oriente de la capital del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario