23 de noviembre de 2010

Preparativos en su etapa final…Cañeros de la Zona Centro..., A un paso de la Zafra 2010-2011.

Por: Miguel Ángel Cárdenas Martínez.
Cuautlapan; Municipio de Ixtaczoquitlàn, Ver., a 21 de noviembre de 2010.- El líder de los cañeros en esta congregación, Ing. Carlos Montalvo Díaz, dijo para este medio, que están con los preparativos de la próxima zafra 2010-2011, lo cual pretenden estar al 100 para su inicio el próximo 07 de diciembre, o en la segunda semana de este mismo mes.

Con una meta de molienda de 550 mil toneladas, de las diferentes zonas que abastecen del endulzante al Ingenio del Carmen, mil trescientos cortadores de caña serán empleados, con aproximadamente unas veinticinco alzadoras, y cosechadoras. Se tendrán 370 camiones cargueros, para abastecer de la caña, como materia prima a la empresa.

Con 3450 productores que serán beneficiados, con este arranque. Dijo de las condiciones para este inicio, y que están a un 90 % de los trabajos de preparación, ya que la empresa realiza labores de reparación en maquinaria, de igual forma el parque vehicular esta haciendo lo suyo, con detalles de mantenimiento mecánico.

Declaro, que esperan para este día 25, o para finales del mes, tener al 100% todo listo, y estén tanto empresa como productores listos para empezar la temporada. En base a las tarifas del años pasado, serán regidos los precios de la tonelada de caña, y será de acuerdo a la alza de los combustibles, y la inflación misma, dijo.

En lo referente al abasto del azúcar, el líder de los productores menciono, que esperan se den las condiciones de “producción y consumo”, es decir que “no sobre y que no falte” considero no creer se tenga de sobra, ya que el mes pasado a los compañeros de la cuenca se les inundaron los cultivos, y eso puede resultar a que halla menos que el año pasado, pero que el mercado estará bien balanceado, entre lo que se produce y consume.

Y pronostica les vaya bien, a todos, pero en especial a los agremiados a la CNC, misma que él representa y defiende, esto al no haber sobrantes. Por ultimo, enfatizo que dado el caso se tuviera la necesidad de más producción, el gremio cañero no estaría en condiciones de permitir al gobierno federal compre el azúcar a otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario