11 de noviembre de 2010

Prisión a Regidor Panista

Orizaba, Ver.- El regidor panista del ayuntamiento de Río Blanco, Carlos Rosas Pérez , se amparó ante los jueces de distrito de Boca del Río, contra una orden de aprehensión girada por el Tribunal Superior de Justicia en el Estado, quien lo encontró culpable por el delito de incumplimiento de un deber legal. Sin entrevista concedida por el licenciado Marcelo Romero Gopar , agente del Ministerio Público adscrito a los juzgados terceros, confirmó que efectivamente que el Tribunal Superior de Justicia en el Estado, determinó ejercer acción penal contra el edil del municipio de Río Blanco, según radica en la causa penal número 015/001.

Subrayó que el funcionario Carlos Rosas Pérez al tener conocimiento sobre dicho veredicto se amparo ante los jueces de distrito de Boca del Río, contra la resolución de la sala del Tribunal Superior que modificó su auto de libertad que decretó la juez tercero de lo penal por desvanecimiento de pruebas por el delito de incumplimiento.

Romero Gopar, apuntó que el regidor de extracción panista se amparó a una orden de reaprehensión que podría ser girada por las autoridades judiciales, toda vez que encontró pruebas y elementos suficientes para proceder penalmente en contra del funcionario, por lo que solicitó la protección y el amparo de las autoridades federales.

COMO ESTO, existen suficientes evidencias de irregularidades cometidas por Rosas Pérez, que por el comento, reservamos…..

LA CRISIS que sufre el ayuntamiento de Ixtac por la falta de participaciones federales, requiere de personal de confianza en Tesorería, que cuente con un perfil de honestidad y eficiencia, pero cuando alguien le recomienda a Nelson Votte Ramos a personas que no tienen buenos antecedentes, la situación terminaría siendo caótica…..NORMA TRINIDAD Vázquez, excontralora y luego Tesorera del ayuntamiento de Sergio Rodríguez Cortés en Mendoza, despacha desde hace unos dos meses como encargada de nominas, lo que ha generado inquietudes entre los trabajadores….LOS MENDOCINOS no guardan buenos recuerdos de Norma, debido a que afirman tiene malos antecedentes, pues acusan que para beneficiarse con los recursos municipales, se autocontrató con una constructora…..

AFIRMAN que al final del trienio pasado, la extesorera fue requerida por el ORFIS con dos observaciones que al final, gracias a las relaciones de Sergio Rodríguez Cortés, logró solventar….

ENTRE los señalamientos irrefutables cuando fungió como contralora, existe el de la exsíndico Irma Díaz Álvarez, que acudió ante René Mariani Ochoa, titular del ORFIS, para denunciar un presunto daño patrimonial en la policía, solapado por la propia Norma Trinidad en su calidad de contralora….

RESULTA que de la corporación desaparecieron varias cosas, como chalecos antibalas, un refrigerador, etc. ….LO LAMENTABLE fue que la contralora no intervino para obligar a los responsables a entregar lo que habían robado…..


Por MIGUEL ANGEL JUAREZ M. NOV 10–2010












No hay comentarios:

Publicar un comentario