13 de enero de 2011

CÓRDOBA, VERACRUZ, FRANCISCO PORTILLA BONILLA, REPITE LA ENCOMIENDA…

Cordoba.-Quedo atrás el negligente e incapaz de Juan Antonio Lavín Torres, que corrió con la buena suerte de estar en donde hay, se fue a su residencia de Houston, Texas…ahora Paco Portilla tendrá que ser franco y honesto, proceder a investigar si hubo desfalco en la anterior administración y administrar el arca del erario público, así también recortar la empleomanía de todas las áreas en donde el dinero de gasta inadecuadamente, incluso en aviadores. Se espera que Portilla no abandone su cargo de edil. Cabe recordar que cuando fue presidente en el trienio 2004-2007, no termino su gestión y se fue a la diputación local y posteriormente abandono la legislatura y se convirtió en el flamante subsecretario de gobierno al lado del gobernador Fidel Herrera Beltrán.

Portilla recibe una ciudad convertida en un caos, en donde la inconformidad ciudadana crece día a día ante los pésimos servicios públicos, el mal estado de las calles de Córdoba y la inseguridad pública. Esta segunda gestión de Francisco Portilla Bonilla no la tendrá fácil, al parecer tendrá un cabildo equilibrado.

Los regidores priistas como Octavio Lara Báez, Vicente Alarcón Lara, María del Roció Zavaleta y Luis Díaz Barriga son resultado de la imposición de los grupos priistas.

Por el lado del PAN estarán María Elena Regules, José Rosendo Allende, Eleonora Croda de la Vequia y Jorge San Martin Muguira, estos representan a la elite panista que se encuentran inmersos en los intereses de la clase social pudiente.

Mientras que los regidores del PRD y Convergencia estarán: José Sierra Silva y María Teresa Toriz, de los cuales no se encuentra nada nuevo en ellos y encarnan sus propios intereses personales, el primero es un junior, hijo de papi, protagónico y facundo, un bueno para nada y la segunda es una abogada litigante, con formación universitaria, sin visión social y buscachanba, que ha logrado esta posición gracias al apoyo incondicional de su hermana la cuata Juana Toriz y su padrino Rogelio Franco Castàn, nada que ver con lo que pregona su Partido Político de justicia social y democracia.

Esta será la comuna cordobesa que con ahincó inicia la administración 2011-2013…esperemos resultados del buen Paco Portilla, su equipo de trabajo y esperemos que no se cumpla el presagio del político chapulín y deje esta encomienda para irse a otro puesto público. Los ciudadanos debemos estar muy vigilantes de sus acciones y proceder de cada edil, para bien de la ciudad de los treinta caballeros…¡¡¡Enhorabuena para ellos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario