22 de enero de 2011

Corrupción en el Poder Judicial favorece invasiones: Uriel Flores Aguayo

ESTADO DE VERACRUZ
Xalapa, Veracruz.- En el Poder Judicial del Estado es escandalosa la corrupción que existe entre los jueces de Veracruz, para tener en la cárcel a los líderes de invasores de terrenos únicamente entre 36 y 72 horas, el mismo tiempo que a un ciudadano común lo detienen por andar "borrachito" en la calle o por orinar en la vía pública, acusó el ex diputado local Uriel Flores Aguayo, integrante del Movimiento Popular Independiente (MOPI), organización perredista que ha sufrido la invasión de terrenos en la Reserva Territorial y El Tronconal.

Señaló que Xalapa y próximamente Emiliano Zapata se les podrá llamar la "Ciudad de las Invasiones", pues detalló que en ambos municipios no hay nada tan sencillo como "robarse un terreno".

El ex legislador expuso que lo anterior se debe al grado de ingobernabilidad que hubo en ambas administraciones municipales. "Las anteriores y las actuales, si no hacen algo al respecto, irán por el mismo rumbo", expresó, al considerar que ambos gobiernos solapan a los líderes de origen priista para que acarreen a gente pobre y bajo engaños les vendan un terreno que es propiedad de un particular o del Estado.

"Hay una ingobernabilidad de las autoridades municipales de dejar hacer a cada quien lo que quiera, así como algunas dependencias del orden estatal, pero eso se compagina con la gran corrupción del Poder Judicial de Veracruz. En el caso de El

Roble y Santa Lucía, hace evidente una crisis en el Poder Judicial y en los Ministerios Públicos, no se puede explicar de otra manera la prescripción positiva de poner en libertad a quienes públicamente han aceptado que invadieron terrenos y que acarrearon gente", explicó Flores Aguayo.

El perredista expresó que no hay otra forma de explicar el poder que hoy tienen los líderes invasores en las distintas reservas, áreas ecológicas, predios invadidos de particulares, sino es bajo el amparo y protección del Poder Judicial, del Ministerio Público, Patrimonio del Estado, Invivienda, los ayuntamientos y otras autoridades involucradas.

"Por manejos políticos, los líderes invasores están creando una bomba de tiempo en Xalapa y en Emiliano Zapata, que más adelante traerá consecuencias. Urge una acción decidida del gobierno municipal y del Estado, para que todos los vívales vayan a la cárcel y las personas que hayan ocupado terrenos que no son de su propiedad, tienen que desocupar; no hay otra alternativa", subrayó.

El líder estatal del MOPI indicó que la invasión de terrenos en Xalapa está siendo imitado y cada vez ha ido aumentando por diferentes organizaciones, razón por la cual el problema de robo de terrenos está creciendo como una bola de nieve.

"Y aquí hay un conflicto grande, si Juan Pérez va al mercado y se roba un jugo, va a la cárcel; si Margarito González va al súper y se roba algo, va a la cárcel; si Uriel Flores roba algo, va a la cárcel, pero estos líderes invasores, cuyos nombres han sido exhibidos en el Diario de Xalapa, siguen libres y campantes", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario