10 de enero de 2011

DOCE NUEVOS CAMIONES PARA LIMPIA PÚBLICA: OCTAVIO LARA BÁEZ

Operan ayuntamiento con financiamiento de cuatro millones de pesos.

Por: Miguel Ángel Cárdenas Martínez.

Mediante gestiones del presidente municipal de Córdoba; Francisco Portilla Bonilla, obtuvo un financiamiento de cuatro millones de pesos, otorgados por la banca privada y con tasas de interés flexibles, se logro tener liquidez para resolver la problemática económica heredada a este ayuntamiento, menciono el regidor primero responsable de la comisión de hacienda; Octavio Lara Báez.

Agrego que este ayuntamiento recibió condiciones desfavorables, que afectaron a pobladores y proveedores, por lo que hubo necesidad de gestionar el mencionado crédito para empezar a resolver necesidades, entre las que sobresalían la limpia publica.

Reitero que Córdoba hasta hace una semana, se encontraba invadida de basura debido a que no existían camiones para recolectar.

Afortunadamente, este preocupante problema en estos momentos ya esta resuelto, y los pobladores reciben un servicio regularizado y la tendencia es mejorarla aún más, por que en breve se recibirán diez unidades que envía el gobierno del estado, y el ayuntamiento adquirirá dos más.

En suma serán doce nuevas unidades para recolectar la basura en cada un de las rutas, y principalmente en los mercados, con estas actividades considero el informante que Córdoba tiene ya una nueva imagen de limpieza en toda la ciudad, y sin preferencias para determinadas áreas, como lo venia haciendo la anterior administración.

Lara Báez revelo que en esta regiduría la semana anterior se recibía centenares de quejas por el mal servicio de limpia pública, afortunadamente estas han disminuido gracias a que el servicio se ha normalizado, y se mejorara aun más.

Como integrante de la comisión de hacienda municipal, dio a conocer que en estos momentos, se continúa trabajando en la recepción del estado financiero, que dejo el anterior ayuntamiento.

Añadió, que para recibir los resultados de las investigaciones efectuadas actualmente, se formo una comisión que esta encabezada por la sindicatura, tesorería y contraloría.

Y será esta comisión, la que de a conocer los resultados finales de las investigaciones aplicadas a sus antecesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario