14 de enero de 2011

Enfrentamiento en Veracruz deja 14 muertos

Catorce muertos es el saldo luego del enfrentamiento registrado ayer en la capital veracruzana, informó René Aguilar Páez, comandante de la 6a Región Militar.

En conferencia de prensa conjunta con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, se dio a conocer que 12 de las personas que perdieron la vida corresponden a presuntos integrantes de la delincuencia organizada y las otros dos al Ejército Mexicano

"En atención a una denuncia ciudadana, se trasladó al domicilio ubicado en la avenida Cañón del Colorado S/N, casi esquina con Rocallosas, de la colonia Lomas de Casa Blanca, en el municipio de Xalapa, al arribar al citado lugar fueron agredidos con armas de fuego por integrantes de la delincuencia organizada", expresó.

Asimismo se informó que como resultado del operativo se logró asegurar 5 armas largas, 3 armas cortas, 4 granadas, 10 cargadores, 3 chalecos antibalas, 3 vehículos con reporte de robo y 6 fornituras negras, todo esto con los cuerpos de los presuntos delincuentes, puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Por su parte Duarte de Ochoa aseguró que el operativo es una muestra de la eficacia y coordinación que existe entre las fuerzas federales y estatales en la lucha contra el crimen organizado, por lo que reconoció la valentía con la que actuaron los elementos del Ejército Mexicano.

Así mismo se pronunció porque este tipo de acciones no sean utilizadas de manera política que tenga que ver con otros fines distintos a la seguridad de los veracruzanos.

El secretario de Seguridad Pública, Sergio López Esquer confirmó que las agresiones por presuntos miembros del crimen organizado en contra de elementos policíacos se dieron además del lugar del enfrentamiento, en otros dos lugares de la ciudad

Uno de ellos en la colonia Indeco Animas, zona habitacional de clase media alta, mientras el segundo ocurrió en los accesos a la Reserva Territorial de esta ciudad.

Con este enfrentamiento suman dos en menos de un mes los que se han registrado en la entidad veracruzana, el primero de ellos ocurrido a mediados de diciembre en la ciudad de Tempoal, al norte de la entidad.

En estos hechos murieron cuatro presuntos miembros de la delincuencia organizada, mientras que se logró la captura de un elemento policiaco municipal quien presuntamente vía celular alertaba a los sicarios de los movimientos del Ejército por la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario