15 de enero de 2011

Exige el PRD la salida del titular de la SSP por los hechos violentos

El dirigente estatal del partido de la Revolución Democrática (PRD), Celso David Pulido Santiago, afirmó que los hechos de violencia registrados en la capital del estado dan pie a la salida del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Sergio López Esquer, “porque no ha sabido garantizar la seguridad a los veracruzanos, que haya una reestructuración del gabinete de seguridad”.

Dijo que sin afán de partidizar el tema, el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, debe revisar el trabajo de López Esquer, toda vez que no es satisfactorio para los ciudadanos, por lo que consideró urgente y necesario un reajuste del gabinete de seguridad del gobierno estatal.

El perredista expuso que no es cuestión de partidización, “lo hemos venido pidiendo desde que se rumoró la continuidad del militar en activo al frente de la Secretaria de Seguridad Pública, siempre hemos exigido la salida del general Esquer”.

Así, tras celebrar la participación del Ejército en la detección de una casa de seguridad en Xalapa, afirmó que los responsables de la seguridad de los capitalinos y de los veracruzanos, es decir la policía del estado y las intermunicipales, poco han hecho para garantizarla.

El dirigente del sol azteca sostuvo “no entendemos por qué insisten en mantener a una personas que en su comparecencia ante legisladores puntualizó que él sólo se ocuparía de delitos del fuero común y los índices delictivos siguen a la alza, ni siquiera eso puede combatir”.

http://www.jornadaveracruz.com.mx/Noticia.aspx?ID=110115_145856_117&id_seccion=3

No hay comentarios:

Publicar un comentario