28 de enero de 2011

EXIGEN A HIGINIO CHÁVEZ SACAR LAS MANOS DE CONSEJO CIUDADANO EN TLALPAN

• Un total de 63 Comités Ciudadanos “independientes” se oponen a manipulación de elección: es para beneficio único del Jefe Delegacional y sus colaboradores.

México, D. F., a 27 de enero de 2011


Un total de 63 Comités Ciudadanos agrupados en “Comités Organizados por Tlalpan”, exigimos al Jefe Delegacional Higinio Chávez García dedicarse a atender los problemas más urgentes de la comunidad y sacar las manos de la elección del Consejo Ciudadano Delegacional, por realizarse el próximo lunes 31.

Quienes representamos a 63 organizaciones de 155 electas el pasado 24 de octubre, denunciamos la cooptación de los coordinadores de Comités Ciudadanos de Tlalpan para constituir un Consejo Ciudadano Delegacional a modo del funcionario.

Con dinero de todos los ciudadanos, Chávez García invitó a unos vecinos electos a pasar un fin de semana en Acapulco y luego, a otros tantos muy selectos, les hizo una comida la semana pasada, con el fin de que voten por la planilla conformada por gente leal a sus intereses, decisiones y planes, que propiciarían mantener un alto índice de corrupción en Tlalpan, con la “complacencia vecinal”.

Los comités independientes, verdaderamente ciudadanos, formamos “Comités Organizados por Tlalpan”, para oponernos a tan descarada manipulación. Exigimos que Higinio Chávez saque las manos de las elecciones y nos deje en libertad para actuar como ciudadanos.

Chávez García debe dedicarse a lo que marca la ley, además de transparentar su gestión, construir puentes de diálogo con los vecinos y consultarnos acerca de los proyectos y obras que se realizarán en la Delegación Tlalpan, como son los segundos pisos del Periférico, el proyecto Biometrópolis, el Centro Comercial de Médica Sur, el plan de Ciudad de la Salud y, por supuesto, la construcción de torres de hasta 22 pisos en siete corredores comerciales.

La Delegación debe llevar a cabo las consultas ciudadanas que sean necesarias con una participación amplia, plural e informada de la ciudadanía, que se traduzcan en seguridad y certeza jurídica, al proporcionarnos información veraz y amplia de todos los aspectos financieros, de impacto urbano-ambiental y de vialidad de los proyectos.

Higinio Chávez tiene la obligación de enfocar sus esfuerzos a mejorar esta comunicación con los vecinos en lugar de tratar de manipular o corromper a los comités vecinales y consejos de los pueblos. Además, debe sacar las manos de la elección que será el próximo 31 de enero.

Comités Organizados por Tlalpan
Responsable: Lorenzo Pérez Méndez

No hay comentarios:

Publicar un comentario