18 de enero de 2011

Impulsa la alcaldesa de Xalapa vínculo comercial con Estados Unidos y Canadá

Con el objetivo de concretar intercambios comerciales, promover a Xalapa en el nivel internacional y atraer inversiones que se reflejen en la generación de empleos, la presidenta municipal de Xalapa, Elízabeth Morales García, se reunió con el presidente y el director ejecutivo de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, Capítulo del Golfo, Andrés Quiala Gutiérrez y Jorge Alejandro Vega.

La edil explicó con este encuentro se sientan las bases para establecer una alianza a largo plazo, con el fin de que Xalapa proyecte sus oportunidades económicas ante empresarios de Estados Unidos y Canadá, y generen vínculos con ciudades de estos dos países, así como con las cámaras de comercio.

De esta forma, agregó, se busca obtener beneficios de inversión, “establecer empresas, realizar exportaciones y crear fuentes empleo que al finan redunden en el bienestar y calidad de vida de los ciudadanos”.

En su oportunidad, los directivos de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos invitaron a la presidenta municipal al foro de fusión de negocios internacionales, que se llevará acabo en Dallas, Texas, los días 27 y 28 de enero, con el objetivo de que los estados y ciudades del país presenten sus productos, sectores y oportunidades de negocios e inversión, ante empresarios estadounidenses.

“La intención es que en este foro que lleva acabo nuestra Cámara en la ciudad de Dallas, el ayuntamiento presente las oportunidades económicas que ofrece ante empresarios de estos países”, afirmó Quiala Gutiérrez.

Paralelamente, agregó el director ejecutivo, Jorge Alejandro Vega, se trabaja en la promoción turística del estado de Veracruz en Dallas, antes del primer vuelo Dallas-Veracruz, que se tiene programado para el próximo 10 de febrero, a través American Airlines.
 
http://www.jornadaveracruz.com.mx/Noticia.aspx?ID=110118_150850_367

No hay comentarios:

Publicar un comentario