27 de enero de 2011

La Iglesia católica ha convertido la fe en lucrativo negocio, acusa sacerdote

ESTADO DE VERACRUZ
Alma Celia San Martín - jueves, enero 27, 2011
Poza Rica, Ver.- La estructura de la Iglesia católica se ha convertido en un centro comercial, porque en la actualidad la mayoría de los servicios solicitados son oficiar misas para celebrar acontecimientos sociales, manifestó el sacerdote de la parroquia del Sagrado Corazón en Poza Rica, Juan Jaime Suárez Silva.

Indicó que ello es un claro ejemplo de cómo la Iglesia se ha convertido en un negocio, prueba de ello es cómo cada vez se requieren de los servicios parroquiales para oficiar misas de bodas, bautizos, quince años, bendiciones, pero menos de evangelización.

Suárez Silva manifestó que las jornadas de evangelización y catequesis han sido dejadas de lado, ello es un ejemplo claro del descuido en el que se tiene la Iglesia.

“Los sacerdotes en su mayoría se han dedicado a entretener a los feligreses, dándoles atole con el dedo, la Iglesia se ha convertido en algo raro”.

Lamentó que esta situación se haya venido dando desde años atrás, se han perdido muchas cosas, cada vez los feligreses van menos a orar con devoción, es mayor el número de solicitudes para oficiar misas a eventos sociales.

En otro tema, mencionó que con el fallecimiento del obispo Samuel Ruiz se cierra una página histórica de la Iglesia católica en el continente americano, porque él junto a otros tres santos varones han cumplido su promesa de consagrar su ministerio a los pobres y desvalidos.

“Son solo cuatro: Samuel Ruiz, obispo de San Cristóbal de las Casas; Bartolomé Carrasco Briceño, obispo de Oaxaca; Arturo Lona Reyes, de Tehuantepec, y Raúl Vera López, de Saltillo, estos santos varones hicieron su opción por los pobres y desvalidos, consagraron su ministerio a los olvidados de la sociedad, ellos dieron ejemplo”.

Conocido como padre Jhonny manifestó que hay una imperiosa necesidad de recuperar la raíz básica del evangelio pero desde la perspectiva del cristianismo latinoamericano.

Asimismo, dio a conocer que recientemente se cumplieron 30 años de haber recibido la visita pastoral del obispo de la diócesis de Papantla, Lorenzo Cárdenas Aregullin, quien en otros momentos ha visitado la parroquia del Sagrado Corazón para oficiar misas sociales.

Situación que es completamente diferente con el actual obispo coadjutor quien de manera frecuente visita esta iglesia, en donde realiza actividades pastorales y de evangelización.

FUENTE: http://www.jornadaveracruz.com.mx/Noticia.aspx?ID=110127_115353_699&id_seccion=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario