15 de enero de 2011

La Secretaría de la Defensa Nacional distribuyó ayer por la mañana este comunicado de prensa:

El Lencero, Ver.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la VI Región Militar y 26/a. Zona Militar, informa a la opinión pública que en el marco de la aplicación de la Directiva para el Combate Integral al Narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, personal militar sufrió una agresión por parte de la delincuencia organizada en el municipio de Xalapa, Veracruz.

Aproximadamente a las 18 horas del 13 de enero de 2011, personal militar perteneciente al 63/o. Batallón de Infantería (El Lencero, Ver.), en atención de una denuncia ciudadana, se trasladó al domicilio ubicado en la avenida Cañón del Colorado S/N., casi esquina con Rocallosas, de la colonia Lomas de Casa Blanca, en el municipio de Xalapa. Al arribar al citado lugar fueron agredidos con armas de fuego por integrantes de la delincuencia organizada que se encontraban en el referido inmueble; por lo anterior, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz (SSP) repelieron la agresión obteniendo los siguientes resultados:

12 Agresores muertos; cinco armas largas; tres armas cortas; cuatro granadas; 10 cargadores; diversos cartuchos; tres chalecos antibalas; tres vehículos con reporte de robo, y seis fornituras negras.

Los cuerpos de los agresores y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes. Lamentablemente, al repeler la agresión, fallecieron dos elementos de este instituto armado.

Con acciones como ésta, se ratifica el compromiso del gobierno federal para recuperar las condiciones de seguridad y vigencia del Estado de Derecho, evitando que cualquier manifestación de la delincuencia organizada se mantenga en la impunidad.

El personal de generales, jefes, oficiales y tropa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se suman a las expresiones de condolencias de nuestro comandante supremo, licenciado Felipe Calderón Hinojosa, presidente de la República, dirigidas a los familiares de nuestros compañeros de armas que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, a quienes se les proporcionarán los apoyos correspondientes y las prestaciones sociales a que tienen derecho.

Asimismo, pone a su disposición las siguientes líneas telefónicas y correos electrónicos para hacer denuncias ciudadanas en forma anónima, recordando que la participación de la ciudadanía, como lo fue en los presentes eventos, es invaluable para combatir el narcotráfico, secuestro, tráfico de armas y actividades ilícitas que realizan grupos infractores de la ley.

En Xalapa, Veracruz, a las instalaciones de la 26/a. Zona Militar (228) 8-12-88-18 y al 63/o. Batallón de Infantería (228) 8-12-82-82; correos electrónicos denuncia26zm@hotmail.com y denuncia.26zm@mail.sedena.gob.mx

-En Veracruz, al 83/o. Batallón de Infantería al (229) 9-21-10-45

-En Martínez de la Torre, al 87/o. Batallón de Infantería al (232) 3-24-00-24; correo electrónico denuncia87btn@hotmail.com

En Perote, a la 7/a. Compañía de Infantería No Encuadrada al (282) 8-25-25-87; correo electrónico sdn7a.cine@hotmail.com

-en Orizaba, Ver., al 12/o. Cuerpo de Infantería de Defensas Rurales al (272) 7-25-17-22 y 7-25-17-50.

http://www.jornadaveracruz.com.mx/Noticia.aspx?ID=110115_145514_70

No hay comentarios:

Publicar un comentario