21 de enero de 2011

LAMENTABLE QUE EL CONGRESO DEL ESTADO ELIJA POR PRESION DEL CLERO AL TITULAR DE LA COMISIÓN ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

La actitud del Congreso del Estado denostó a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, al nombrar como su titular a Fernando Perera Escamilla, un personaje obscuro ligado a grupos de la ultraderecha y al clero reaccionario en la entidad veracruzana. Las expresiones de los clérigos desde el pulpito de los templos y la relación que tiene con la esfera del poder, demuestra el avance de elementos retrogradas en la entidad Veracruzana.

Es lamentable que habiendo personalidades con más capacidad hayan escogido a una persona contraproducente que ha defendido a sacerdotes ligados a la pederastia y pornografía. Pero además que este antecedente lo hayan tomado a la ligera los legisladores. Tal parece que recibieron consigna de apoyar a Fernando Perera Escamilla.

Con este nombramiento queda en duda la transparencia del proceso de elección y en segundo lugar queda en entredicho el buen nombre de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en la entidad Veracruzana.

Es menester mencionar que no se puede confiar en una persona que contradice la defensa de los derechos humanos y que defiende a violentadores de la ley que precisamente se valen del poder político o religioso para que su actitud quede impune.

Por lo cual los veracruzanos no podremos confiar en la CEDH, precisamente porque su titular tiene antecedentes que contradicen la defensa de los derechos humanos.

Sin duda alguna la mejor opción para ocupar la titularidad de CEDH es la Dra. Namiko Matzumoto Benítez, por su capacidad, integridad moral y la experiencia en la materia. Sin afiliación partidista y sin compromiso político alguno. Y como lo ha expresado ella, que su único punto en contra es no contar con ningún padrino político.

Las distintas asociaciones civiles que apoyamos moralmente a la Dra. Namiko Matzumoto Benítez coincidimos que no hubo imparcialidad y no se garantizaron los principios de legalidad, certeza, transparencia e igualdad de oportunidades. Hubo dados cargados a favor de Fernando Perera Escamilla porque tuvo el apoyo total del Clero y de los grupos conservadores en la entidad veracruzana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario