7 de enero de 2011

Novio de diputada acapara el mercado de alimentos para el DIF en Veracruz Puerto

Comerciantes del puerto de Veracruz denunciaron a la diputada local Ainara Rementería Coello de pretender imponer a su novio, el empresario Moisés Thomas, como proveedor exclusivo de alimentos y distintos artículos para el DIF municipal, tal como lo hizo en la administración municipal.

Señalaron que esta situación se vivió en el trienio de Jon Rementería, quien permitió a su hija cuando estaba al frente del DIF municipal hacer un gran negocio, donde ambos, tanto ella como el empresario, se vieron beneficiados.

Los comerciantes Martín Araujo y Cecilia Viveros relataron que durante la administración municipal les resultó inútil intentar convertirse en proveedores para el DIF porteño, a pesar de que muchos llevaban hasta 20 años de brindar ese servicio para la instancia en mención.

“Entendemos que quiso hacer su negocio y lo hizo muy bien, porque sólo se vieron beneficiados ella, su novio, y si acaso un par de comerciantes, que fueron quienes les estuvieron surtiendo los alimentos para las despensas, pero no es justo que busque extender otros tres años esta corrupción”, manifestaron.

Por esta razón, acudieron al Congreso estatal a buscar a la diputada y exigirle que saque las manos del DIF municipal y permita que sea la actual alcaldesa Carolina Gudiño quien abra las puertas a todos los proveedores.

Los comerciantes porteños señalaron que, durante el trienio pasado, Ainara Rementería junto con Moisés Thomas crearon empresas y negocios fantasmas, que eran los encargados de surtir diversos artículos al DIF municipal a través de asignaciones y compras directas, lo que dejó sin oportunidad de participar al comercio local.

“Nuestra diputada junto con su novio compraban de todo, ellos eran quienes se encargaban de surtir al DIF en su totalidad, por eso ahora ya deben salir de allí y dejar que la alcaldesa trabaje, porque pretenden hacer lo mismo”, mencionaron.

Esta situación ya se la hicieron saber a la presidenta municipal Carolina Gudiño Corro, pero dijeron que buscan encarar a la diputada local para exigirle que no continúe con el abuso de poder que ejerció cuando fue la encargada del DIF municipal.

http://www.jornadaveracruz.com.mx/Noticia.aspx?ID=110107_161152_931&id_seccion=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario