11 de enero de 2011

Pide alcalde de Córdoba que funcionarios corruptos devuelvan los recursos robados

Córdoba, Ver.- Tras haber sido Córdoba uno de los municipios que resultó con daño patrimonial en su cuenta pública del 2009, el actual alcalde solicitó que se aplique la ley con quienes resulten responsables de tal acción.
 
A decir del alcalde, es obligación de las autoridades establecidas en la ley buscar la forma en que este dinero sea devuelto a los cordobeses, que además resulta importante para la recuperación de la ciudad.

Las autoridades, advirtió, se mantendrán atentas de que este dinero que se considera “daño patrimonial” ingrese nuevamente a las arcas municipales.

Portilla Bonilla señaló que nadie debe estar por encima de la ley, por lo que confiará en que sin hacer distingo de ninguna naturaleza habrá aplicación irrestricta de la ley.
 
Sin embargo, refirió que tiene confianza en que habrá justicia, a pesar de que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) ha sido severamente criticado por no actuar en contra de aquellos funcionarios que incurren en desvío de recursos o no dar cuentas claras.
 
Explicó que su cuerpo edilicio y él siempre se han manifestado a favor de la ley, además de comprometerse a ser también examinado en su gestión, por lo que al solicitarlo de igual forma pide que se hagan con el resto de los personajes.
 
Esto lo dio a conocer durante el arranque formal de la campaña para el pago del impuesto predial y limpia pública, de la cual esperan superar la meta trazada.
 
Sin embargo, durante la inauguración formal del evento, muchos ciudadanos emitieron sus quejas en cuanto al problema de limpia pública, puesto que ha sido un tema que se ha convertido en un “dolor de cabeza” para la actual administración, así como para los ciudadanos.
 
Durante las últimas semanas de administración de Juan Antonio Lavín Torres y con el parcial cierre del relleno sanitario de Nogales, fue suspendida la recolección del servicio de basura, lo que generó “micro basureros” por toda la ciudad, e incluso convirtió uno de los talleres de mantenimiento en colector de residuos, situación que le fue heredada a Portilla Bonilla.
 
Esto generó las molestias de los ciudadanos el día de ayer, quienes tuvieron que realizar su pago adelantado anual, y sin embargo, se manifiestan incrédulos de que el problema se haya resuelto.
 
Por su parte, el munícipe aseguró que se ha abatido el problema en su totalidad, y se han eliminado los “micro basureros”, toda vez que a finales de febrero recibirá Córdoba 12 camiones recolectores de basura nuevos para mejorar el servicio, por lo que invita a que los ciudadanos a tener confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario