4 de enero de 2011

Por malos manejos, auditoría a Juan Lavín, anuncia tesorero de Córdoba

  • Córdoba, Ver.- Por las constantes y fuertes quejas de la ciudadanía así como de la iniciativa privada en contra de la gestión de Juan Antonio Lavín Torres, la actual administración municipal no descarta emprender una auditoría para deslindar responsabilidades.
Martín Becerra Vargas, tesorero del ayuntamiento, explicó que por instrucciones del alcalde Francisco Portilla Bonilla y en un afán de entregar cuentas claras, será contratado un despacho externo para auditar a la administración saliente presidida por Lavín Torres, acción para la cual tienen un mes de plazo, de acuerdo con la ley.

Por las modificaciones en el propio Congreso local, el cabildo anterior aprobó los estados financieros correspondientes a diciembre, a la nueva autoridad sólo tocó recibirlos. Anteriormente la nueva autoridad era la encargada de aprobarlos y entregarlos, haciendo sus observaciones correspondientes.

Debido a esta modificación y con el afán de ser transparentes en el manejo de los recursos, se contratará un despacho externo que verifique la situación financiera que heredó Lavín Torres. Y es que hasta la fecha, y en medio del proceso de entrega-recepción, aún se desconoce cuánto dinero en efectivo dejó Lavín Torres, cifra que darán a conocer en la próxima semana.

Córdoba está en el atraso: Juan Bueno

El senador de Acción Nacional Juan Bueno Torio lamentó que Córdoba esté deteriorada y desprestigiada debido a los malos manejos y aplicación de recursos ejecutados por el ex alcalde Juan Antonio Lavín Torres y su comuna.

Debido a ello, Bueno Torio se comprometió a unir esfuerzos con la nueva administración municipal presidida por Francisco Portilla Bonilla, a quien visitó ayer para darle la bienvenida y comprometerse a unir esfuerzos para sacar adelante a la ciudad del rezago en el que vive.

Bueno Torio reconoció que Córdoba se encuentra en pésimas condiciones, tras la salida de Lavín Torres, por lo que signó compromisos entre el gobierno municipal y federal, entre ellos la etiquetación de los recursos necesarios para realizar las obras que quedaron pendientes, como el libramiento férreo, el distribuidor vial, la carretera de San Rafael Calería-Miguel Aguilar, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario