6 de enero de 2011

Por negligencia médica, paciente entró con un pie herido y salió con muerte cerebral

Huatusco, Ver.- Familiares de Abner Sánchez Jácome, herido por arma de fuego en un pie el 27 de diciembre, denunciaron la presunta negligencia médica en la cual incurrió personal de la clínica privada San José de Huatusco, luego de que su familiar fuera operado y saliera del quirófano con muerte cerebral, cuando la cirugía no ponía en riesgo su vida, aseguran.

Luego de permanecer más de cinco horas dentro del quirófano el paciente salió con coma cerebral, detallaron los hermanos del paciente, según indicaron, por la mala aplicación de la anestesia; por el momento permanece en otra clínica particular de Córdoba con pocas esperanzas de vida.

Los quejosos señalan directamente al anestesiólogo Gustavo Arias Santiago, y al doctor Bazán, cirujano encargado de la operación del paciente que por el momento se mantiene en estado vegetativo, cuyo mantenimiento cuesta una fortuna, relatan los parientes de la víctima.

Aseguran que en primer lugar acudieron a tratar de dialogar y llegar a un acuerdo con los médicos acusados, no obstante se portaron de manera grosera y prepotente con ellos, por lo que en las próximas horas interpondrán formal denuncia penal en contra de quien resulte responsable.

Los agraviados del joven hospitalizado, de 30 años de edad, piden justicia y solicitan a las autoridades actuar con prontitud y conforme a la ley en contra de los médicos que, debido a su falta de profesionalismo y de ética, provocaron que su hermano, quien minutos antes de la cirugía estuvo bromeando con ellos, entró en buen estado físico y mental a la sala de operaciones, pocas horas más tarde saliera con muerte cerebral. Adicionalmente, recibieron del personal de esa clínica un trato déspota y una cuenta de más de 25 mil pesos para entregarles a su familiar.

De igual manera, ruegan al Ministerio Público y a la Agencia Veracruzana de Investigaciones de Huatusco agilizar las investigaciones pertinentes para ubicar y detener al sujeto que propició la lesión que dio origen a su calvario.

http://www.jornadaveracruz.com.mx/Noticia.aspx?ID=110106_161121_368&id_seccion=3

No hay comentarios:

Publicar un comentario