13 de enero de 2011

Se descubre otra deuda del ex acalde de Córdoba de 7 mdp: ahora al IMSS

Córdoba, Ver.- Como parte de la serie de deudas que el ex alcalde Juan Antonio Lavín Torres dejó a su sucesor, Francisco Portilla Bonilla, también se enlista un adeudo de siete millones de pesos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). El IMSS detectó un faltante por el orden de siete millones de pesos, derivado de una serie de irregularidades por altas y bajas realizadas durante el trienio.

De esta forma, Córdoba será uno de los municipios auditados por el Seguro Social, a los que se suman seis más de la zona centro y que se les podría embargar las partidas federales para cubrir el adeudo. Esta situación la reconoció el acalde Portilla Bonilla, quien aseguró que entre sus prioridades está regresar este beneficio a los empleados municipales, puesto que es un derecho que tienen. Mientras tanto, aceptó que el IMSS realiza una auditoría al ayuntamiento por las anomalías detectadas en la administración saliente.

Sin embargo, garantizó que una vez terminada los empleados volverán a gozar de su Seguridad Social, además de todos los derechos que por ley deben recibir y que les fueron retirados ante los malos manejos administrativos.

De esta forma, Portilla Bonilla reconoció que se dejaron de pagar alrededor de siete millones de pesos de 2008 a 2010, por ello están buscando llegar a un acuerdo con el IMSS para cubrir el adeudo en cuanto tengan la solvencia económica. Entonces, regresará a la normalidad el servicio del Seguro Social para los más de mil empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario