21 de enero de 2011

“Tendrán cabida los pederastas” con el nuevo ombudsman: Mauricio Duck

Córdoba, Ver.- Después de la designación Fernando Perera Escamilla como el nuevo titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), uno de los aspirantes al mismo cargo, Mauricio Duck, advirtió que ahora en el estado habrá “lugar para la pederastia” por el sonado caso de la defensa del sacerdote Rafael Muñiz, acusado por pederasta.

Entrevistado vía telefónica, el panista Mauricio Duck puso en tela de juicio la elección del nuevo ombudsman, además del prestigio o labor que desempeñará en la CEDH. De esta forma, Duck Núñez descartó rotundamente que haya sido protegido o apoyado por el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza, para ocupar el cargo que deja Nohemí Quirasco, pues añadió, el ex panista está más preocupado en cuidar su silla que a los suyos, acción que comparó: “Judas traicionó a su maestro, Gerardo traicionó a sus discípulos”.

Explicó que como aspirante al cargo, ingresó en un proceso donde conocía perfectamente el procedimiento, por lo cual, no concuerda con el resultado, lo que pone en entredicho la actuación de quienes eligieron al sucesor de Nohemí Quirasco.

Referente al nuevo titular de la CEDH, dijo: “Veracruz será ahora un estado donde tendrán cabida los pederastas”, debido a la trayectoria profesional de Perera Escamilla, quien tiene en su haber la defensa del sacerdote Rafael Muñiz, acusado por abuso sexual en contra de infantes.

Y es que cuestionó el objetivo de la Comisión y su titular, puesto que Derechos Humanos lucha por la defensa de la ciudadanía, por otro lado, el nuevo titular se abocó a defender a un sacerdote que atentó contra la integridad de unos inocentes.

Entonces dijo, queda en entredicho la conocida frase “en Veracruz los niños no se tocan”, a la que le añadió: “excepto si te defiende el licenciado Perera”.

Agregó que con la designación de Perera, la Comisión sufre un retroceso, ya que difícilmente se defenderán los derechos de la ciudadanía. Aunque por su anterior acción, acotó, se atreve a juzgar, pues se trató de un asunto público, al defender al sacerdote que se le acusó de pederasta, “fue un escándalo nacional, no lo digo yo, salió en los medios nacionales, estatales, un sacerdote que no demostró su inocencia, tal es así que sigue prófugo de la justicia”.

También el panista dejó en tela de juicio el proceso para la asignación del nuevo titular, puesto que, explicó, salieron justo con los 34 votos, lo que deslegitima a quien ahora fue nombrado como nuevo titular de la CEDH, pero acotó que el tiempo dará la razón si fue una buena o mala elección el haber votado para que Fernando Perera Escamilla asuma ese cargo.

El ex diputado panista descartó rotundamente que haya sido protegido o apoyado por el secretario de Gobierno

http://www.jornadaveracruz.com.mx/Noticia.aspx?ID=110120_145803_563&id_seccion=0

No hay comentarios:

Publicar un comentario