7 de marzo de 2011

“Bueno” el arreglo entre ayuntamiento y vendedores

* Pendiente fijar la cuota de uno o dos pesos: Brito

Por Daniel Serrano Guzmán
Orizaba, Ver., 05 Mar 11.- Como satisfactoria calificó Gaudencio Brito, dirigente de los vendedores de pan y tamales en triciclos, la reunión con representantes del ayuntamiento, donde se acordó que habrá algunos lugares donde puedan vender sus mercancías –pan y tamales-, así como circular de manera dispersa por algunas calles.

El dirigente de los vendedores, Gaudencio Brito, declaró al término de la reunión que inició a las 14.00 horas y terminó a las 19.30 horas, que aunque no lograron todo lo que hubiesen querido obtener”, pero afirmó que sentían y sabían que la solución se va a dar poco a poco.

La reunión ocurrió después de que hicieron una marcha por calles del centro hasta la oficina de la Coordinación de Gobernación. Participaron por parte del ayuntamiento el secretario, Alejandro Garnica, así como el coordinador de Participación Ciudadana, Martín García Limón, y por parte de los comerciantes estuvieron Gaudencio Brito Flores y Maximino Antonio. Mientras se llevaba a cabo la reunión, fuera de las oficinas estuvieron unos 100 comerciantes ambulantes que conforme pasaban las horas, el grupo se vio disminuido hasta quedar la mitad, aproximadamente.

En entrevista dijo que “afortunadamente hoy no se reventó la mesa de diálogo como la vez pasada y se pudo concretar una minuta donde el ayuntamiento adquirió algunos compromisos, como el hecho de que se permitirá a algunos de ellos que circulen de manera dispersa por algunas calles”.

Respecto al pago que inicialmente era de 250 pesos; después se bajó a la mitad de esa cantidad y por último, propuso el ayuntamiento de un salario mínimo mensual, que por día sería de dos pesos. Los comerciantes proponen pagar sólo uno, “pero lo que vaya a ser, uno o dos pesos, de todas maneras será bueno”, dijo Gaudencio Brito. La cuota será acordada en la próxima mesa de trabajo, el día 22 de marzo

Ya no se discutió porque les pidieron un padrón, el cual entregaron pero los representantes del ayuntamiento dijeron que lo someterían a estudio. Entonces no se entró a discutir ese punto porque no tenían los vendedores nada concreto.

Dijo que el compromiso queda en el sentido de que no se va a molestar a ninguno de ellos, hasta en tanto haya una solución definitiva.

Con respecto a la demanda de pago por daños, dijo que no era tan importante -pero dijo que fue cubierto-, sino que con el acuerdo anterior de respetar la actividad de ellos en algunos lugares del centro, se daban por pagados y por lo que toca a la agresión que sufrió una de sus compañeras de parte de un empleado municipal, cuyo nombre y cargo proporcionaron a los representantes del ayuntamiento, se acordó que a esa persona sería destituido de su cargo.

1 comentario:

  1. Yo quiero pedirle a Gaudencio que ya deje esa lucha por la paz, que mejor regrese a trabajar a los baños rosas, ya que ahi saca mejor lana con los señores que lo extrañan,,,,,,(aqui entre nos yo igual)....bueno Gau no vaya a ser que te guarden un artito...mejor ven a seguirnos dando placer a los baños rosas...ese es mi comentario.........

    ResponderEliminar