5 de marzo de 2011

DENUNCIAN CORRUPCION Y MALTRATO AL INTERIOR DEL PENAL DE ZONGOLICA

*Piden la intervencion de las autoridades penitenciarias

Zongolica, Veracruz.- Luego de la reunión sostenida en la ciudad de Orizaba ante los representantes del gobierno del estado, un grupo de personas que dijeron ser respaldados por el grupo que encabeza Isidro Tehuintle Pacheco, dieron a conocer a los medios de comunicación, la manera de cómo viene “trabajando” el Cereso de Zongolica.

Y es que a decir del señor Luciano Rodríguez Mezhua, dicha situación debe de componerse ya que de lo contrario, los abusos por parte de los directivos del penal, seguirán en aumento y en consecuencia poner en riesgo la integridad física de los internos.

Tras haber sufrido en carne propia la detención injusta de cuatro meses acusado de homicidio, solo por tener diferencias con el secretario del juzgado de nombre Néstor, Rodríguez Mezhua aseguro que para tener derecho a dormir en una cama se debe de pagar la cantidad de 2 mil pesos.

Refirió que a la hora de la comida, cuando el “rancho” lleva carne, se tiene que pagar la cantidad de 10 pesos por plato, o de lo contrario solo comen frijoles, lentejas y pasta.

Lo grave del asunto es que muchas personas se han percatado que por la noche sacan costales de mercancía para venderla en carretillas, al parecer las ganancias son para el director.

Por su parte Cristina Xontehua afirmo que durante los días de visita, las mujeres son maltratadas por personas de seguridad publica, las cuales son vejadas y discriminadas solo por ser de condición indígena y de tener un familiar purgando alguna condena, al final son advertidas que en caso de dar a conocer como se “trabaja” en el Cereso, bien pueden provocar que el interno sea trasladado al penal de Amatlan o Villa Aldama.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario