10 de marzo de 2011

Desarticulan red de corrupción telefónica en el Cereso 1 de Hermosillo

Ricardo Ornelas, alias "al buanagente"
Por: Claudia Gil
En una supervisión practicada al interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) Uno de Hermosillo, se encontró en posesión de un teléfono celular a Gustavo Roberto Montellano en una revisión corporal, de donde aparentemente realizaba llamadas de extorsión a varios estados del País, así lo dio a conocer Ricardo Ornelas Saavedra.

El director del Sistema Penitenciario Estatal indicó que además de ese teléfono, se le encontró un total de 68 páginas de directorios marcados con cantidades y una serie de anotaciones, las cuales pertenecían a distintos municipios de Guanajuato, Oaxaca, Tabasco, Querétaro y Veracruz.

Asimismo, al continuar con la revisión en la que era su celda, la cual está ubicada en el pabellón 9, celda 38 del Cereso Hermosillo 1, al desatornillar una mesa de madera fue encontrado otro teléfono celular, además de seis chips que utilizaba en los mismos.

Informó que Roberto Montellano, fue turnado al Ministerio Público, donde integrarán una averiguación y atraerán la investigación con el delegado del Procuraduría General de la República, Hermes Olmedo para esclarecer el asunto en torno a los números telefónicos que se encuentran involucrados.

“El Ministerio Público en su investigación se va a hacer cargo de ver responsabilidades, de ver quienes estaban apoyándolo, quienes eran sus cómplices tanto adentro como afuera y esto vendrá a destapar una red, porque no puede ser sólo”, expresó.

Agregó que el día martes 8 de marzo, durante la revisión de las celdas también fueron incautados 278 teléfonos celulares más entre los internos.

Ornelas Saavedra indicó que con esto demuestran el trabajo que día a día se realiza en el interior de los Ceresos, con lo que se busca evitar la extorsión telefónica no sólo en Sonora, sino en todo el País.

“Esto lo considero un duro golpe al crimen organizado porque le estamos dando la tranquilidad no nada más de Sonora, sino del País de que de nuestros Centros no van a salir llamadas de extorsión”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario