3 de marzo de 2011

Se agudiza conflicto ambulantes-municipio

El Sol de Orizaba
2 de marzo de 2011
ARMANDO GUTIÉRREZ GONZÁLEZ

Orizaba, Ver.- Líderes del Frente Popular Revolucionario, quienes representan a los comerciantes ambulantes de Orizaba, señalaron de incapaces de solucionar el conflicto a los "enlaces" municipales, por lo que solicitaron que en caso de continuar las mesas de trabajo con ellos, los mercaderes se retirarán del dialogo.

Aunado a esto, los lideres Jorge González Rojas y Gaudencio Brito Flores emplazaron por 72 horas al Ayuntamiento que preside Hugo Chahín para solventar el pago de $12 mil por los desperfectos a la camioneta de un comerciante, que resultó dañada el día del enfrentamiento fuera del Palacio Municipal, ya que en caso contrario, tomarán otras medidas extremas.

Y es que, los comerciantes ambulantes señalan que tomarán calles o continuarán con sus marchas de protesta por todo Orizaba, en caso de que su pliego petitorio no sea respetado y cumplido, además de no pagarse los daños al vehículo antes mencionado.

Ayer, por enésima vez, los quejosos marcharon por las principales calles de la Pluviosilla, pidiendo que el alcalde orizabeño respete su pliego de peticiones para poder comercializar por el llamado Centro Histórico y demás calles de Orizaba, sin pagar una cifra elevada.

Luego, acudieron a la Subsecretaría de Gobierno en Orizaba, donde llevaron a cabo la tercera junta de trabajos a fin de llegar a un acuerdo para el pago de sus cuotas municipales.

Nuevamente, Andrés Morales, coordinador de mercados y Martín García Limón, de Participación Ciudadana fueron los encargados de la representación municipal, los cuales señalaron que se sigue analizando las propuestas emitidas por los mercaderes, además de que para ellos, no urge que se comiencen a solventar las cuotas a Comercio.

Por parte de los manifestantes, nuevamente entraron al dialogo, Jorge González Rojas; Jorge Cruz Ibáñez y Gaudencio Brito Flores, quienes continuaron en la postura de pedir el pago de un solo peso diario como impuesto, además de que se quejaron de que ningún miembro del cuerpo edilicio fuera autorizado para participar como mediador entre los quejosos y el Ayuntamiento.

Por último, las autoridades municipales continuaron con su postura de seguir sin cobrar el impuesto hasta que no haya una solución en el conflicto con los mercaderes, además de anunciar el retorno de al menos 26 comerciantes ambulantes a las calles de Oriente 5, como muestra del avance que hay en las mesas de trabajo.

http://www.oem.com.mx/elsoldeorizaba/notas/n1986906.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario