30 de marzo de 2011

SE MANIFIESTAN COMERCIANTES DEL FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO DE ORIZABA Y DENUNCIAN DESAPARICIÓN DE ACTIVISTA

El FPR en Plantón permanente en el Parque Castillo de Orizaba, Veracruz
Frente del Ministerio Público Sector Norte, Exijiendo Justicia
Ante la AVI exijiendo se agilize la investigación
Militantes del FPR marchando por las calles de Orizaba, Veracruz
Orizaba, Veracruz.- Un nutrido grupo de comerciantes del Frente Popular Revolucionario salieron del parque castillo hacia la agencia del ministerio público investigador, en donde se plantaron para exigir que se haga justicia y la pronta aparición del militante y activista de esta organización, Gabriel Gómez Cañas, el viernes pasado dejó el campamento del plantón del Parque Castillo aproximadamente a las 11:30 de la noche, para dirigirse a su casa. Pero no llego.

El vocero de esta organización, Gaudencio Brito Flores exigió ante el Ministerio Publico se agilicen las pesquisas, que hagan su trabajo y se dé con los responsables de este secuestro, familiares del desaparecido y militantes del FPR que estaban en la manifestación, entre vítores y consignas dialogaron con la secretaria de la mesa que lleva la investigación y posteriormente el comandante de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI). Los familiares del hoy desaparecido fueron invitados por estos funcionarios para ampliar y aportar más datos para la indagatoria. Por lo cual se llevo a cabo en ese momento las diligencias pertinentes.

Posteriormente los manifestantes se dirigieron hacia la oficina de la delegación de Gobierno del Estado en donde fueron atendidos por el delegado y contactaron vía telefónica al subsecretario de política Regional, José Luis Callejas, con la finalidad de agilizar la investigación de la denuncia interpuesta en el ministerio publico investigador y con los asuntos pendientes de respetar a los vendedores ambulantes por parte de la autoridad municipal.

Los comerciantes del Frente Popular Revolucionario han estado en plantón permanente en el parque Castillo para que sean escuchadas sus demandas y por la falta de capacidad política y sensibilidad de Hugo Chahìn Maluli, quien el 11 de febrero reprimió una manifestación y hoy hace oídos sordos de las peticiones de los manifestantes. Ahora se agrega la desaparición del activista y militante del frente Popular Revolucionario y miembro del Movimiento de Regeneración Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario