17 de marzo de 2011

Vendedores y subdirector de Comercio intercambian acusaciones de corrupción

“Fue y rompió los candados del local, sacó los utensilios y los botó a la calle”, aseguró el dirigente de esta organización, Francisco Rodríguez ¦ Foto Víctor Manuel Rebollo

Integrantes de la organización Vendedores Independientes de Veracruz (VIVE) se manifestaron ayer por la mañana en el parque Juárez, para mostrar su enfado en contra del subdirector de Comercio y Espectáculos del ayuntamiento de Xalapa, Alberto Romero Gutiérrez, pues afirman que el pasado jueves, en compañía de varios inspectores desalojaron de manera violenta a una vendedora del mercado de San José. “Fue y rompió los candados del local, sacó los utensilios y los botó a la calle”, aseguró el dirigente de esta organización, Francisco Rodríguez Pineda, quien exige a las autoridades municipales la destitución de Romero Gutiérrez.

El líder de ambulantes explicó que cuenta con pruebas contundentes de lo que Alberto Romero ha hecho en contra de las vendedoras ambulantes, incluso, dijo, les pide la llamada cuota por dejarlas trabajar en la vía pública, que van desde los mil pesos hasta los 2 mil pesos mensuales, sin embargo, a las personas que se oponen a este tipo de corruptelas no las deja trabajar, por lo que les quita sus utensilios de trabajo y las “corre” de sus lugares.

En este sentido, Rodríguez Pineda señaló que al momento del desalojo, el subdirector de Comercio y Espectáculos no llevaba ningún tipo de escrito o documento, a lo que afirmó; “es una falta al reglamento y una violación a los derechos constitucionales de la vendedora”.

Asimismo, el líder de los vendedores ambulantes demandó a la alcaldesa, Elízabeth Morales García, que tenga en puestos claves a personas con verdadera vocación de servir a la comunidad xalapeña, pues mostró notas periodísticas en las que se aprecia a Alberto Romero detenido por escandalizar en la vía pública en los separos del cuartel de San José, hallándose el mencionado funcionario municipal bajo los influjos del alcohol.

Rodríguez Pineda reiteró su petición en donde exige la destitución de Romero Gutiérrez, sin embargo advirtió que de no obtener una respuesta favorable, comenzarán una huelga de hambre frente a las instalaciones del Palacio Municipal.

Por su parte, el subdirector de Comercio y Espectáculos del Ayuntamiento de Xalapa, Alberto Romero Gutiérrez, arguyó que actuó de manera legal y negó que haya desalojado violentamente a la vendedora que lo acusa: “el desalojo se hizo por no cumplir con las medidas necesarias de seguridad, aunado a que la alacena que le corresponde a la señora en cuestión, presentaba grandes cantidades de basura”.

De tal manera, inculpó a Francisco Rodríguez Pineda de ser una persona cuyo modo de vida es extorsionar a sus agremiados y la administración de David Velasco Chedraui lo solapó, pues le “regaló” un terreno ubicado en la Central de Abastos con un valor de más de un millón de pesos, por solamente 30 mil pesos.

“No vamos a permitir que nos sigan invadiendo los ambulantes, quiere seguir chantajeando al ayuntamiento”, concluyó el funcionario municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario