7 de marzo de 2011

Verán la porquería que saldrá; acepta REP corrupción en PGJE

El encargado de despacho del Procurador de Justicia, Reynaldo Escobar Pérez, dijo que desde hace 40 años conoce la corrupción que impera en las corporaciones de impartición de justicia y aseguró “voy a recorrer todo el Estado y van a ver toda la porquería que va salir”; se comprometió que en tres años va a limpiar el sistema jurídico penal.

Indicó es necesario construir nuevos funcionarios públicos mejor capacitados, para incorporarlos al nuevo sistema de procuración de justicia y “quitarle el miedo a la gente”, ya que aseguró los ciudadanos tienen miedo de acudir a las agencias del Ministerio Público a presentar denuncias.

Además advirtió que se seguirán realizando cambios, averiguaciones y detenciones a fin de sanear las corporaciones estatales.

El subprocurador encargado de despacho señaló que los cambios en la Subprocuraduría de Justicia son parte de la estrategia del gobernador Javier Duarte para eficientar el trabajo de las corporaciones encargadas de la impartición de justicia.

Por otro lado dijo que va a limpiar a la dependencia de toda la porquería que hay pues en los Ministerios Públicos, hay muchos bandidos.

Antes de participar en el Foro Ciudadano de Seguridad Pública, realizado en un conocido hotel de la conurbación, Reynaldo Escobar Pérez dijo que ya corrió a cuatro Ministerios Públicos por malos manejos y pese a eso, ellos ya han tomado medidas judiciales en contra de Escobar.

“Son unos bandidos, unos extorsionadores y los corrí con justa causa. Son MP, uno de Veracruz, otro del centro del Estado, pero reservo los nombres."

No hay comentarios:

Publicar un comentario