4 de abril de 2011

COLUMNA: En política…Por: Miguel Ángel Cárdenas Martínez

· Larga la espera de ex alcaldes de las cuentas 2009-2010.
· Cruz Roja de Córdoba en decadencia social.
· El Verde Ecologista en Fortín, “La válvula reguladora”.
 
Por: Miguel Ángel Cárdenas Martínez

*** “UN PINOCHO CON SUERTE” Muy largo será la gran espera para los “nervios de los ex alcaldes que salieron ricos”, ya que las cuentas publicas 2009-2010, aun no quedan finiquitadas en sus deberes públicos, y el reclamo ciudadano esta mas que en ebullición por los desfalcos y despilfarros de los ex ediles y camarillas, quienes amasaron sus pequeñas fortunas a base de la gestión de obra publica, con las APREMIANTES DEL DIEZMO por parte de los alcahuetes de la construcción. Más de 150 compañías están en el ojo del huracán por parte de gobierno del estado, así como los ex presidentes municipales que “TANTO ALARDEARON Y LADRARON” a los cuatro vientos sus “JUSTIFICADAS FALTAS“e incumplimiento con la ciudadanía, por “salir a gestionar obra publica”. Los ciudadanos quienes apegados a sus derechos, muchas e incontablemente solicitaron algún tipo servicio a “sus alcaldes” con intentos frustrados por la poca sensibilidad política y vocación de servicio publico, en eso quedo y resalto la fallida intentona por hacerse “un político de carrera” a CARLOS EDUARDO SOTELO LEZAMA, quien goza de cierta inmunidad por parte de su protector y PADRINO EN GRILLA PEDRO MONTALVO GÓMEZ, y, lo favoreció enormemente en la CAEV de ciudad Mendoza. Lugar donde sigue con sus malos hábitos de IRSE DE PINTA, ahora con la textura argumental que hace trabajo de campo, ya no por salir a gestionar obra como argumentaba en Cuichapa, donde tiene la cara sucia con sus paisanos por “LOCUAZ Y MENTIROSO”, y desde luego por solo servirse del cargo para escalar peldaños sociales y económicos, importándole un bledo y dos con sal las necesidades de los cuichapenses, donde hasta el DIF dejo cuentas por pagar con gobierno del estado. Este ex munícipe se ha tomado la osadía de afirmar que mientras el nuevo alcalde JUAN MARÍA ROSAS MEDINA no se meta con el..., y el, (Sotelo Lezama) no lo atacara políticamente, como si aun tuviera la sartén por el mango, pues la pesadilla de “EL PINOCHO “aún no comienza, pues todo indica que la nueva administración lo va a encuerar públicamente en el momento menos esperado. No existen pruebas de laboratorio de las obras que tanto vocifero, y de las que hay, no concuerdan con los gastos de inversión, además tiene el record de casi CERO REUNIONES DE CABILDO CON APROBACIONES DE OBRA Y CUENTA PÚBLICA. Las pruebas irrefutables fueron sus dos últimos DES-INFORMES donde los ediles no asisten a hacerle el caldo más gordo, pues fue un gobierno totalitario e impositivo, mismo que llevo a su partido a perder el municipio. ¡Las mentiras del PINOCHO Sotelo Lezama...! CONTINUARA…
 
*** La benemérita institución de la CRUZ ROJA de CÓRDOBA, ha sido siempre y desde hace muchos años, una institución publica regional, pero desde que su último administrador tomo las riendas de esta, la decadencia va en aumento cotidiano por la falta de recursos económicos. Pero sobre todo por “los recursos humanos”, tiene sobre valuados los servicios de atención médica, donde en su interior mantienen negocios propios de hospitales privados, con tarifas propias de “MERCADERES”. Se quejan a nuestros correos USUARIOS AGANDALLADOS POR LA INSTITUCIÓN, por lo insalubre de sus instalaciones, pues conviven con ratas gigantes que se meten por los ventanales en las madrugada, sin que se percaten los trabajadores de ello, están infestados de zancudos, y hay quienes mantienen la afirmación de haber contraído algún tipo de infección durante su instancia en la misma.
 
*** FORTIN: El regidor Segundo de extracción Verde Ecologista; PEDRO MARTÍNEZ OLIVARES, sin duda alguna ALIADO POLÍTICO DE CESAR TORRECILLA, quien tiene a su cargo las funciones de cinco comitivas: Ecología, Limpia Publica, Panteones, Parques y Jardines, así como la de Prevención del Delito. Este funcionario municipal, estar jugando un importante papel como válvula de regulación interna, para toda maniobra aprobativa en las reuniones de cabildo, pues el PRI, quien funge como el partido gobernante, mantiene tres votos seguros por lógica puntual de color, mas el Partido Verde Ecologista jugara las cartas de la aprobación definitiva en algunas reuniones importantes, cuando la cosa se ponga de colores refulgentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario