8 de abril de 2011

CONMEMORARAN A EMILIANO ZAPATA EL PROXIMO 10 DE ABRIL

COMUNICADO DE PRENSA

CONMEMORARAN A EMILIANO ZAPATA EL PROXIMO 10 DE ABRIL

Este domingo 10 de abril conmemoraremos la muerte del General Emiliano Zapata en el Parque “21 de mayo” a partir de las 4 de la tarde, estamos convocando a toda la ciudadanía y a las organizaciones sociales independientes a sumarse a este evento.

La muerte de Zapata nos hace reflexionar que después de 70 años de gobiernos priistas y 11 años de panistas, hemos tenido resultados catastróficos, la desigualdad social, miseria, desempleo y más de 4 mil muertes en una guerra estúpida, pero además la persecución de los movimientos independientes y lideres sociales.

En 1910 la opresión ignominiosa de más de treinta años ejercitados por el tirano ambicioso de Tuxtepec, Porfirio Díaz; las libertades atadas al carro de la opresión más escandalosa; nuestra soberanía de hombres libres no era otra cosa que la más sangrienta de las burlas.

Tres décadas de Porfiriato la ley no estaba más que escrita y sobre de ella el capricho brutal de la turba de sátrapas de Porfirio Díaz, siendo la justicia un aparato gangrenado, dúctil, elástico que tomaba la forma que se le daba en las manos de jueces venales y sujeto al molde morboso de los señores de horca y cuchillo.

El pueblo mexicano pidió, como piden los pueblos cultos, pacíficamente, en la prensa y en la tribuna, el derrocamiento de la dictadura, pero no se le escuchó; se le contestó a balazos, a culatazos y caballazos; y sólo cuando repelió la fuerza con la fuerza, fue cuando se oyeron sus quejas, y el tirano, lo mismo que la comparsa de pulpos científicos, se vieron vencidos y contemplaron al pueblo vencedor.

Zapata pedía el retiro de las tropas Federales por ser una amenaza para la paz pública y para la soberanía. El gobierno Carrancista lo mando a silenciar, porque al igual que ahora se impone un estado neoliberal que hace sangrar al pueblo.

ANDRES GOMEZ OJEDA
Frente Popular Revolucionario
Frente Proletario
Movimiento de Regeneración Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario