8 de abril de 2011

Exentan ISR a los jubilados del IPE

La Cámara de Diputados aprobó exentar del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a las pensiones de hasta 25 salarios mínimos en el país.
La Cámara de Diputados federal aprobó exentar del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los jubilados y pensionados que tengan ingresos menores a los 25 salarios mínimos, lo cual beneficiará los actuales pensionados del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz.

Con 357 votos y en una decisión calificada como histórica, los diputados reformaron el artículo 109, de la Ley del ISR, que establece la exención del Impuesto Sobre la Renta para las pensiones cuyo monto diario no exceda 25 veces el salario mínimo general vigente del área geográfica del contribuyente.

La eliminación del cobro de este impuesto se aplicará a las pensiones que deriven de las leyes de seguridad social tanto federales como estatales, de instituciones de educación pública superior y de los planes privados registrados ante la Comisión Nacional de los Sistemas de Ahorro para el Retiro.

Con esto, los pensionados que se ubican en la zona geográfica” A”, que incluye al Distrito Federal, no pagarán el ISR, es decir, los pensionados que reciban montos menores a 44 mil 865 pesos al mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario