13 de abril de 2011

Exige la CNTE detener la represión a los movimientos sociales en el estado

Manifestacion reprimida por Hugo Chahin, entre los golpéados el hoy desaparecido Gabriel Gómez Caña (de sweter negro)
“Alto a la represión de los movimientos sociales”, exigieron miembros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores la Educación (CNTE) en Veracruz, ya que “es muy difícil pensar diferente a la cuestión oficial o lineal, nosotros como Coordinadora Nacional tenemos principios democráticos y cuando acudimos a las escuelas a dar información, no se nos permite trasmitirla, hay una mordaza al pensamiento de los maestros”, acusó Sandra Romero Agustín, miembro del comité de la Sección 32 del Colegiado de Desarrollo y Superación profesional.

Entrevistada en un plantón en la plaza Lerdo, refirió que estaban allí “en solidaridad con el Frente Popular Revolucionario (FPR), porque uno de los principios de la CNTE es la solidaridad con las causas y los movimientos sociales y exigimos junto con ellos, la aparición de Gabriel Gómez Cañas”.
 
La represión a los movimientos sociales es una cuestión a nivel estatal, “por eso exigimos la libertad de expresión, exigimos que en este momento aparezca Gómez Cañas, porque nosotros también pertenecemos a una organización disidente y pensamos diferente y no quisiéramos vernos en el papel de que también algún compañero fuera también desaparecido o tuviera algunas represalias en su centro de trabajo o por su participación social”.
 
Entre estos bloqueos a la libertad de expresión y represión a los movimientos sociales, recordó que con la reforma a la Ley del ISSSTE “que nosotros estuvimos informando lo que la parte formal del SNTE, que no informó de las lesiones que nosotros podríamos recibir como trabajadores, lo mismo sucedió cuando la Alianza de la Calidad por la Educación que también lesiona nuestros derechos, estamos a favor de la calidad educativa pero que se respeten los derechos”.
 
La militante de la CNTE expuso que no ha existido un análisis sobre la Reforma a la Ley Laboral que también va a perjudicar a los trabajadores, “entonces en ese sentido no tenemos una libertad plena como para poder tener todas las facilidades de reuniones, por ejemplo, en horarios de trabajo como lo tienen otros grupos sindicales, en este sentido hay una mordaza o silencio hacia otro tipo de forma de pensamiento de los maestros”.

1 comentario:

  1. sres de el blog desarmador politico, para su conocimiento, en orizaba la cosa esta de la chingada, lleno de alimañas mi otrora linda pluviosilla, pura mierda dizque z, bola de cobardes con todos los calificatifos deplorables que se les quiera adjudicar...en resumen para mi solo son una partida de cobardes que sin un arma en la mano hasta papito lindo le dicen a uno, por que asi son todos los de su calaña , putos y escandalosos, cobijados claro esta por las autoridades locales, que se hacen ciegas, sordas y mudas... empezando por los presidentes municipales y pasando por su mugre inspector de policia, que lo rufian se le ve a leguas, ujule pero el pobre barrigon se siente serpico...nomas que en tiempos de hambre, lo peor es que los traga chatarra de los dizque z, son tan pero tan pendejos, que luego levantan a gente humilde o clase mediera que debe todo , casa , carro, ropa, vaya que no tienen ni con que pagar sus deudas, y o los matan o los dejan todos madreados y espantados, por que su familia no tiene los medios... en fin que esto sale a razon de que a dios gracias a los ojetes que empinaron a orizaba junto con su ciudadania, nunca les hacen nada, hasta ahora... digase chain, kuri, stadellman,diez, roji, barragan, megias, sairik de quien se dice que refugia en su congal de por la via, atras de mier y pesado a las cagadas esas de los z, o los arribistas engaña tontos como castelan , trujeque o el mismo martin cabrera zavaleta, ridiculo lame huevo de los z, que hasta un spot de radio puso ahora quesque para desear feliz navidad, habrase visto... que poca madre de hijo de puta, ya mamo del herario publico hasta que se canso y ahora sale con estas pendejadas... el como se siente que nada le pueden hacer, hasta ese lujo se da el cretino de mierda, entenado de fidel... que donde andes mendigo un dia se te va a llegar, en concreto no se quien si son mas mierdas los z con todas sus marranadas que hacen o los ojetes que menciono arriba quesque hig sosiety que se hacen como el tio lolo... un saludo y recuerden siempre que mas temprano que tarde todo se paga y que lenta pero inexorablemente la justicia divina no falla, ojo por ojo y diente por diente y eso es inaplazable, al rato se les voltea el chirrion por el cavito y a gusto, o acaso no saben que la vida es una rueda de la fortuna... y que el que no cae, resbala, y si no, sres al tiempo...

    ResponderEliminar