4 de abril de 2011

Federación pretende privatizar el IPE

El Sol de Córdoba
3 de abril de 2011
Juan José Enríquez
Córdoba, Veracruz.- La Coalición de Pensionistas de Veracruz, detectó una serie de irregularidades dirigidas desde el gobierno federal encaminadas a privatizar el Instituto de Pensiones del Estado, señaló el integrante de esta agrupación Jorge Cruz Ibañez.

"La postura de la Coalición de Pensionistas no es de confrontarse con las organizaciones sindicales adherentes al IPE, sino al contrario, hacemos un llamamiento para sumar esfuerzos y defender nuestra Institución?que por años ha sido víctima de manejos obscuros y de opacidad en sus finanzas; urgen su transparencia, autonomía? y evitar a toda costa su privatización".

Es por ello que se ha iniciado una serie de acciones para presionar de tal manera que el IPE se ahogue y con ello acceda a dichas pretensiones pues el primer paso ha sido la retención de mil 500 millones de pesos, a los que la entidad tiene derecho para apuntalar los servicios de seguridad social, hasta que no modifique su sistema de pensiones y deje de ser solidario.

Indicaron los integrantes de este movimiento que los propios funcionarios del IPE, les han informado que del?Fondo Económico que tiene el Gobierno Federal para apuntalar a?instituciones de seguridad social en el país, a Veracruz le corresponden aproximadamente mil 500 millones de pesos, pero que se los darían hasta que se transforme el régimen de pensión solidario del IPE en cuentas individuales, es decir "en?Afores, con ello se privatizaría el Sistema de Pensiones para convertirlo en Afores".

Dejaron ver los pensionados que se enfrentan a graves presiones pues, "los ahorros? de los trabajadores pueden estar sujetos a los vaivenes del mercado, lo cual se traduce que si la administradora? de la pensión invierte el dinero a la bolsa de valores y se da un caso de crack financiero, se puede perder la pensión, condiciones que obviamente rechazamos".

Agregó el entrevistado que ante estas acciones no se detendrán para continuar con el proceso de amparos contra el ISR "ya cientos de compañeros jubilados acudieron a la firma de otorgamiento del poder legal a los representantes comunes elegidos en previas asambleas regionales, Poza Rica, Xalapa, Orizaba, Veracruz, Minatitlán y en?Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario