27 de abril de 2011

Para el proximo primero de mayo no hay nada que celebrar, se quejan...

Coatzacoalcos, Ver.-Los trabajadores de los sindicatos afiliados a la CTM no marcharán el próximo 1º de mayo porque consideran que no existe nada que celebrar pues la clase trabajadora cada vez es más pobre. Carlos Vasconcelos Guevara, líder regional de esta agrupación indicó que requieren que se incrementen los salarios.
 
Ayer se anunció que los sindicatos de la Confederación de Trabajadores de México no participarán en el desfile para conmemorar el 1º de mayo, Día internacional del trabajo.

Vicente Aparicio Rosario, líder del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción, afiliada a este organismo, confirmó que este año no habrá festejos ni en los sindicatos, ni en las calles, como lo suelen hacer cada año.
 
Señaló que la recesión que ha vivido el país, la política de aumentar los costos de manera mensual y afectar la canasta básica y la represión que ha ejercido el gobierno federal sobre la clase trabajadora generan condiciones adversas para el país.

Carlos Vasconcelos Guevara criticó lo poco efectivo que ha sido el gobierno federal para generar fuentes de empleo, además de dar preferencia a los grandes capitales sobre la base trabajadora.

Fue más allá, criticó la propuesta de reforma laboral, la cual no busca mejorar las condiciones de trabajo ni tampoco un ajuste a los tabuladores de salarios de acuerdo con la inflación actual y el costo de los productos.
 
“Los trabajadores requieren aumento de salarios y que bajen los costos de combustibles porque el gobierno federal da cifras que no son reales sobre el nivel de empleo”, acotó.

El líder empresarial señaló que la tasa de desempleo está en sus más altos niveles y considero una “falacia” los discursos sobre el avance del país que ha sostenido el presidente Felipe Calderón Hinojosa.
 
“Es una mentira, una falacia, hay un empobrecimiento de la población, ya no existe la clase media, todos ya somos clase baja, el aumento a la gasolina es lo que nos está impactando, no se puede hablar de mejora cuando comer cuesta muy caro”, apuntó.
 
También señaló que el gobierno federal, a través de la Secretaría del Trabajo ha ejercido una política de penalización de las manifestaciones sociales en contra de las libertades de asociación que otorga la Constitución.
 
Vasconcelos Guevara catalogó de “fascista” la actual administración, muestra de lo que consideró una “derecha reaccionaria”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario