24 de abril de 2011

Playas, banquetas y calles sirvieron a turistas nacionales para pernoctar

Veracruz, Ver.- Ante la falta de habitaciones de hotel en Veracruz y Boca del Río para alojar a los cientos de turistas que llegaron de varios estados a disfrutar de las playas en esta temporada vacacional, mexiquenses, poblanos y tlaxcaltecas usan las banquetas, el bulevar y hasta la arena de la costa para pernoctar.
 
De poco sirvieron los llamados de las autoridades locales para que los visitantes no durmieran en las playas y obligarlos a pagar recursos en el cuarto de hotel, pues poco les ha importado y se les puede observar que duermen plácidamente en las aceras y dentro de sus coches.

Algunos, más prevenidos, montaron tiendas de campaña a lo largo de la playa. Después de ratos de diversión en la arena, el mar y el sol de la zona los turistas pasan la noche en la frescura de la costa sin que sean molestados por los policías.
 
Testimonios recabados por la Jornada Veracruz en las playas más visitadas señalan que los cuartos no alcanzaron y en la mayoría de los casos las personas que pernoctan al aire libre se quedaron sin espacio en el hotel.
 
Los últimos reportes de la Secretaría de Turismo y Cultura expresan que los hoteles están a 100 por ciento en su ocupación; en las calles se ve gente en casas de campaña, ahí duermen familias enteras y esperan no ser molestados.
 
En recorrido de mañana por las playas veracruzanas, la Jornada Veracruz encontró a numerosas familias del estafdo de México, Puebla, Tlaxcala, etcétera que dormían bajo los rayos del sol que comenzaban a manifestarse en este caluroso día.
 
Y si de restaurantes se trata tampoco había preocupaciones, familias de turistas que llegaron a Veracruz traían su anafre, jamón, pan blanco y chiles en rajas para preparar el alimento.
 
Durante su último año como alcalde, Jon Rementería derrochó 10 millones de pesos en la plaza Martín, en la playa del mismo nombre, donde montó unas “asoleaderas” de mármol y granito y que hoy pasaron a formar parte de las numerosas camas usadas por los turistas para descansar en la noche y guardar energías para el día siguiente.
 
Cabe resaltar que al momento las autoridades no han reportado ningún incidente mayor con los turistas pero sí detallaron que en los últimos dos días por lo menos unas 13 personas han sido rescatadas en el mar.
 
Por la tarde se reportó que un camión originario de Puebla se descompuso y no podía abrirse, por lo que sus ocupantes debieron ser sacados por el techo de la unidad por los bomberos conurbados.

La unidad, se informó, presentó problemas mecánicos y eléctricos y quedó varada con las puertas selladas frente al ayuntamiento de Boca del Río. Ante el incremento del calor en el camión, los ocupantes se alarmaron y solicitaron apoyo del personal de PC y bomberos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario