5 de abril de 2011

Protesta FPR por miembro desaparecido de Orizaba, Veracruz, de nombre Gabriel Gómez Caña

Celia Díaz García - sábado, abril 02, 2011

Manifestantes del FPR
Córdoba, Ver.- Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) de la ciudad de Orizaba se plantaron el día de ayer en la explanada del parque 21 de Mayo para denunciar la desaparición de uno de sus compañeros, Gabriel Gómez Cañas, y externaron que temen por su vida e integridad.
 
A decir de Andrés Gómez Ojeda, integrante del movimiento en la ciudad de Córdoba, desde hace varios días los comerciantes tienen un plantón en el parque Castillo para que sean escuchadas sus demandas, además señalaron la falta de capacidad política y sensibilidad del munícipe.
 
Chahín Maluly “impone la ley del garrote y más impuestos para el pueblo”, recordaron que el 11 de febrero trató de acallar los movimientos mandando a golpear a niños, mujeres y ancianos, y encerrando a 13 compañeros.
 
Explicaron que el viernes 25 de marzo Gómez Cañas Salió del plantón alrededor de las 23:30 horas y desde entonces no saben nada de él. El desaparecido portaba una mochila con toda la documentación del Frente Popular Revolucionario.

Gómez Ojeda relató que en febrero esta misma persona ya había sido víctima de agresiones, después de una manifestación, al grado de perder su dentadura y, aun cuando hubo denuncia, ésta no ha procedido. Aun cuando el campamento o plantón se realiza en Orizaba, en Córdoba se efectuó esta manifestación en solidaridad a los familiares de Gabriel Gómez.
 
A decir de Gómez Ojeda, el compañero desaparecido tenía era ingeniero técnico en informática, por lo que manejaba toda la información vía internet de la organización, así como de los acontecimientos diarios. Así, lo describió como un miembro activo de la organización, participativo, quien incluso cooperaba con la alimentación del resto de los manifestantes.

Ante su desaparición, los integrantes de la organización dieron a las autoridades de justicia un término de tres a seis días para dar información precisa, de no ser así, amagaron con realizar más movilizaciones.
 
Y es que, explicó, los familiares de Gabriel Gómez han interpuesto la denuncia ante la instancia correspondiente pero los avances son nulos. Aunque evitaron señalar directa o enfáticamente a una persona, dejaron entrever que el alcalde orizabeño Hugo Chahín puede ser uno de los responsables, esto por sus métodos de represión.

De esta forma exigieron a las autoridades del estado que se haga justicia, además de que se les garantice la seguridad personal, ya que también en Córdoba han sufrido agresiones de parte de personal de comercio. “Vivimos en un estado burgués donde se atenta en contra del derecho al trabajo y se pisotean las garantías individuales y lo más valioso que es la integridad física de cualquier ciudadano”, concluyó.
 
FUENTE:http://www.jornadaveracruz.com.mx/Noticia.aspx?ID=110402_125635_101

No hay comentarios:

Publicar un comentario