16 de abril de 2011

Reforma laboral PRI-PAN no pasará

Advierten organizaciones sindicales con nueva marcha…
Reforma laboral PRI-PAN no pasará
por Manuel Espino Bucio
Participantes aseguran que la iniciativa esclaviza a la clase trabajadora

Sindicatos, organizaciones sociales y estudiantes universitarios marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino para advertir a la Cámara de Diputados que la reforma laboral que promueven el PRI y el PAN no pasará, pues consideran que esclaviza a la clase trabajadora.

Con consignas y pancartas contra el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, y el sector empresarial, los sindicatos de Electricistas, Telefonistas, de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México, de la Universidad Autónoma Metropolitana, Minero, de Trabajadores de la Educación, Pilotos Aviadores y de la Unión Nacional de Trabajadores llamaron a los diputados a no aprobar la reforma que se discute en la Cámara Baja, ya que está hecha a modo del sector empresarial.

Durante su intervención, el dirigente del sindicato de telefonistas y presidente colegiado de la UNT, Francisco Hernández Juárez, afirmó que evitaron que la propuesta se aprobara al vapor en la Cámara de Diputados, ya que, dijo, los legisladores analizan la posibilidad de aprobar un periodo extraordinario para debatir exclusivamente la propuesta presentada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Señaló que es la hora de la evidencia de que el PRI y el PAN están en contra de los trabajadores, por lo que llamó a no darle ningún voto a estos partidos en las próximas elecciones.

Por su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM), Agustín Rodríguez, anunció que realizarán una consulta para ver si la ciudadanía está de acuerdo con esta reforma.

Asimismo, afirmó que en las universidades públicas llevarán a cabo foros para que se conozca los perjuicios de esta propuesta contra la clase trabajadora de los mexicanos.

Después de la siete de la noche, los centenares de trabajadores se retiraron de la plancha del Zócalo una vez firmado en la lista de asistencia de su respectiva organización sindical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario