28 de abril de 2011

RETAN TRANSPORTISTAS A TITULAR DE LA SSP-DF DEMUESTRE VERACIDAD DE MULTAS

* Acusan que este Gobierno del DF es “recaudatorio”; convocan a ciudadanos a unirse a su marcha el próximo 5 de mayo
Nicolás Vázquez, de Agrupación Nuevo MIlenio, afirma que México es el único lugar donde el ciudadano debe demostrar que es inocente.
 
Los transportistas aseguran que 65 por ciento de las multas que tienen, son fantasma y retan a Mondragón y Kalb a demostrar su veracidad.
 
México, D. F., a 28 de abril de 2011
 
Representantes de transportistas agrupados en la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales (AMOS), retaron al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel Mondragón y Kalb, a demostrar en una rueda de prensa a los medios de comunicación, con videos y fotografías, la veracidad de las infracciones y multas impuestas al gremio y ciudadanos en general por supuestas faltas al Reglamento de Tránsito que, aseguran, no cometieron.
 
“México el único lugar donde el ciudadano debe demostrar que es inocente cuando debe ser la autoridad, con toda su infraestructura, la cual debe aportar los elementos de la responsabilidad en que incurrimos”, expresó Nicolás Vázquez.

Asimismo, Felipe Núñez expresó que este es “un gobierno de recaudación” porque “cierra las puertas para generar trámites de regularización y con esto impide que los transportistas se puedan defender, porque para ir al Tribunal de lo Contencioso Administrativo, debe acudir el actual poseedor de la concesión y debido a que la ventanilla para ordenar el transporte está cerrada, quedamos indefensos”.
 
Vázquez, dirigente también de la Asociación Nacional de Transportistas Nuevo Milenio, destacó que en este aspecto “el GDF es impune; no nos deja oportunidad de defensa, cuando su obligación es fundar y motivar las infracciones”.
 
También exigieron se pongan orden en las vialidades porque el caos vial generado probablemente por la corrupción de las policías, propicia también algunas de las infracciones que seguramente son correctamente aplicadas.
 
En conferencia de prensa, los microbuseros, manifestaron su desacuerdo y preocupación por las reiteradas multas fantasma que se les imponen, inclusive en vías donde no circulan, ya que varias de estas infracciones son calificadas hasta con 80 días de salario mínimo, lo que representante en promedio una suma alrededor de los 4 mil 200 pesos.

“Retamos al Secretario (Mondragón y Kalb) para que nos lo compruebe. Dice que tiene la tecnología… ya que conoce tanto de tecnología que nos lo compruebe, no solamente a los microbuseros, sino a toda la ciudadanía que hoy reclama que las infracciones son fantasma. Si él dice que el 90 por ciento son efectivas, yo creo que no tiene más que agarrar y que las camaritas que tiene, sirvan de algo, que tome las infracciones como deben de ser y que también regule las vialidades”, señaló Nicolás Vázquez.

Los transportistas calcularon que las organizaciones agrupadas en la Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales, de seis mil infracciones que les han levantado, alrededor de cuatro mil son irregulares, es decir, que 65-66 por ciento de ellas son inexistentes.
 
“No hay forma de protegerse”, lamentó el dirigente de Nuevo Milenio. “Tenemos que ponernos en manos del Tribunal de lo Contencioso Administrativo; si llegamos a ganar luego de poder demostrar que no está fundada y motivada esa infracción, simple y sencillamente tardamos más o menos de nueves meses a un año en recuperar el dinero que pagamos; pero el caso es que antes debimos pagar un abogado y trámites, lo cual resulta sumamente tedioso”, agregó Vázquez.
 
Los transportistas señalaron que principalmente el mayor número de multas anómalas se registran en la zona de Iztacalco, Iztapalapa, Tlahuac y en la Calzada México- Tacuba y de ellas toman conocimiento hasta que la unidad se encuentra en el proceso de verificación.
 
Por su parte, José Luis Tenorio, representante de la Ruta 18, calificó estas acciones como “arbitrarias” de parte del Gobierno del Distrito Federal, situación que para ellos no es nueva.
 
Por último, los microbuseros convocaron a los ciudadanos y a otros integrantes de su gremio a sumarse a la movilización que organizarán el próximo 5 de mayo, para protestar entre otros motivos, por las multas fantasmas. La marcha partirá del Ángel de la Independencia en punto de las 16:00 horas y tendrá como destino el Zócalo capitalino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario