2 de abril de 2011

SE MANIFIESTAN MILITANTES DEL FRENTE POPULAR REVOLUCIONARIO DE CORDOBA, VERACRUZ, POR COMPAÑERO DESAPARECIDO GABRIEL GOMEZ CAÑA

Córdoba, Veracruz.- Un grupo de militantes del Frente Popular Revolucionario de Córdoba, Veracruz, se manifestaron este viernes 1 de abril frente del palacio municipal de Córdoba, Veracruz, exigiendo justicia para que se agilice la investigación ministerial numero 399/2011, esto en relación a la denuncia presentada por los familiares de Gabriel Gómez Cañas, en el ministerio publico investigador Norte de esa ciudad, debido a su desaparición.

Cabe recordar que Gabriel Gómez Cañas es militante y activista de organizaciones izquierdistas, los hechos ocurrieron el viernes 25 de marzo del 2011 cuando salió del plantón del parque Apolinar Castillo de Orizaba, aproximadamente a las 11:30 de la noche y no se ha vuelto a saber de él.

Desde las 12 del día de este ayer viernes militantes de esta Organización denunciaron públicamente que en Veracruz el estado de derecho es de excepción y con una condición alarmante, exigiendo que el gobierno del Estado intervenga y que la procuraduría general de justicia agilice las investigaciones en torno a la desaparición de Gabriel Gómez Cañas.

Los manifestantes se trasladaron en marcha a la oficina de la Delegación de Gobierno en donde fueron atendidos por el titular de esta dependencia Eligio Vázquez, aproximadamente a las 2 de la tarde, llego al Lic. Mario Reyes, Agente del Ministerio Publico Auxiliar, en representación del subprocurador de justicia, José Alfredo Ríos Mantilla, para atender este asunto. Este funcionario dio instrucciones inmediatas al Agente del Ministerio Público de Orizaba para qué se agilicen las indagatorias correspondientes en la investigación y se comprometió que le darían importancia a este asunto.

Los manifestantes del Frente Popular Revolucionario se retiraron de la oficina de la delegación informando que en próximos días estarían manifestándose en Xalapa en caso de que no se agilizara la investigación y no hubiera resultados.

Andrés Gómez Ojeda expreso que en el Estado de Veracruz el programa Nacional de seguridad ha fracasado y que los militares deben de regresar a sus cuarteles y debe existir una policía inteligente. Es la población la que resiente esta violencia. Y que en Orizaba la desaparición el compañero Gabriel Gómez Cañas tiene un tinte político, ya que él nunca se metió con nadie y su activismo en la organización del FPR y del gobierno legitimo era público. Mencionando que Gómez Cañas fue uno de los detenidos el pasado 12 de febrero cuando la policía Orizabeña reprimió una manifestación por ordenes del presidente municipal Hugo Chahin Maluli. Siendo tambien Gabriel Gómez Caña uno de los ácerrimos criticos del gobierno autoritario de mencionado municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario