30 de abril de 2011

VERACRUZ. ESTADO CATATONICO

++++ 5 MESES DE ESTUPOR, FALTA DE VOLUNTAD E INMOVILIDAD.

++++ 2011. AÑO PERDIDO PARA VERACRUZ.

A punto de cumplir 5 meses con Javier Duarte de Ochoa como Gobernador, el Estado de Veracruz se encuentra pasmado, inmóvil y hundido en un mar de confusión e ingobernabilidad.

5 meses en los cuales se ha disparado la inseguridad, las protestas, los bloqueos, las exigencias de pago a burócratas, proveedores y acreedores.

5 meses en los que únicamente se han hecho anuncios de grandes obras, planes, proyectos y supuestos logros.

5 meses de DIMES Y DIRETES, en que si Veracruz debe 5, 10, 20 o 40 MIL MILLONES DE PESOS, que si los Tiburones Rojos se van o vienen, en que si llegaron o no llegaron al estado 1 millón de turistas a bañarse en las prístinas aguas del Golfo de México.

Y lo que falta…

Está perfectamente definida la tendencia de este gobierno. Enconcharse y aguantar los porrazos para acabarse las hojitas del calendario de este año 2011. Con esto, sin hacer obra y gastando lo menos posible en lo necesario por supuesto, (los gastos superfluos son intocables) podrán medio nivelar el gran déficit que dejó el gobierno anterior.

Desde antes del inicio de su Gobierno, Duarte ofreció la autopista de Tuxpam, de la cual puso la primera piedra y jamás puso la segunda ni las subsecuentes. Las carreteras del estado no han recibido mantenimiento ni mucho menos se ha construido un metro de nuevos caminos. No es cierto? La autopista Coatzacoalcos-Minatitlán, desde los embates del Huracán Matthew, está sumamente dañada y a la espera de las primeras lluvias de la temporada para cortarse definitivamente. Más claro? En 7 meses no le han hecho NADA a pesar del estado de desastre en que se encuentra.

Anunció el saneamiento de las playas. Sí. Efectivamente. Lo anunció pero no hizo nada. Eso sí, afirmó que habían llegado un millón de turistas al estado durante la Semana Santa. Lamentablemente, otro más hocicón que él, el Secretario de Turismo de Coatzacoalcos, anunció que solamente a Coatza, habían llegado más de 1 MILLON de turistas. Algo habrá que hacer para que ningún animal supere los “logros” de Javier.

Habrá dónde hospedar a 1 millón de turistas en el estado? En Coatza, el secretario los hospedó seguramente en casa de Doña Rosita.

Qué tal las protestas y los bloqueos? Todos los días, se dan por todo el estado. Marchas, toma de escuelas, hospitales, calles, etcétera. Protestando por todo, porque no les pagan, porque les pagan menos, porque los corrieron, porque los robaron, porque no les cumplieron, porque no les dan plazas, por lo que sea. A unos, como los ahorradores defraudados por COOFIA, les mandó a los granaderos, les dieron de garrotazos y los corrieron de la plaza Lerdo. A otros, como los Cardenistas, les aplaudió, los felicitó y les ofreció todo el apoyo de su gobierno, cuando en el colmo de lo absurdo, le exigieron públicamente el pago por los servicios prestados durante la campaña, en la cual le “aportaron” 200 mil votos que le sirvieron para hacerlo gobernador. Para esto, sitiaron la capital del estado y simultáneamente marcharon en diversos puntos del estado, de norte a sur, ocasionando caos y evidenciando el método para doblegar a un gobernador débil y timorato que tuvo que acudir personalmente a negociar con ellos el pago de sus servicios.

Me parece harto inútil seguir ennumerando hechos que todo mundo sabe. Unicamente quiero establecer que Veracruz no es el estado próspero que adornado con la policromía gay, publicita el gobierno del estado. A mi muy particular punto de vista, Veracruz es un estado anquilosado, catatónico, secuestrado por la ingobernabilidad y lo peor: SAQUEADO Y MANIATADO.

Habrá que empezar por reconocerlo y buscar soluciones, en lugar de desgastarse en desvirtuar todas las evidencias que indican la realidad.

Ojalá y por escribir mi humilde opinión, Javier me ofrezca la gubernatura de Veracruz, sin deudas y con todo su apoyo. Yo sí se lo acepto…sin condiciones. JAJAJAJAJJJJJJJJJ.

Ojalá Javier Duarte asuma su papel con inteligencia y decisión, con valor y fuerza, con responsabilidad y compromiso. Vaya, en palabras de Fidel Herrera Beltrán, que pase de “ANDAR REAPENDEJADO, A LA PLENITUD DEL PINCHE PODER”

Ojalá, por el bien de Veracruz, que este año 2011 no sea totalmente perdido.

Antonio Williams

Coatzacoalcos, Veracruz, México, Abril 28 de 2011.

Antonio Williams es ciudadano de Coatzacoalcos, de ocupación comerciante y no se dedica al periodismo. Los artículos que escribe son comentarios y señalamientos sobre el actuar de los gobernantes y funcionarios, con el único fin de despertar conciencia en los ciudadanos. No se persigue la firma de ningún contrato de publicidad o complicidad ni prebenda alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario