26 de septiembre de 2011

A 6 MESES DE LA DESAPARICION DE GABRIEL GOMEZ CAÑAS “GABOTEX"

 ¡VIVO SE LO LLEVARON, VIVO LO QUEREMOS!
Por Lic. Andrés Gómez Ojeda
Se han cumplido 6 meses de la desaparición del Compañero Gabriel Gómez Cañas, fue un Viernes 25 de Marzo del 2011, aproximadamente a las 11:30 de la noche cuando se encontraba en el plantón del Parque Castillo de Orizaba, Veracruz, y salió rumbo a su casa , en donde nunca llego.

Como antecedente se tiene la represión sufrida el 11 de febrero del 2011, en donde policías municipales golpearon a la manifestación de comerciantes, por ordenes de Hugo Chahin Maluli lesionaron a niños, mujeres, ancianos y encerraron en la cárcel municipal a 13 comerciantes, entre los detenidos se encontraba Gabriel Gómez Cañas, que fue severamente golpeado y le tiraron la dentadura. Salieron libres de la cárcel al otro día, sin pagar fianza o multa alguna, ya que ellos solo se manifestaban frente del palacio municipal al momento de ser agredidos.

Después de insistir para que se abriera el dialogo con la autoridad municipal, y la negación de abrir la mesa de diálogo; se tomo la decisión de instalar un campamento en el parque castillo como medida de protesta y denunciar las patrañas de Hugo Chahin Maluli.

Los Comerciantes del Frente Popular Revolucionario de Orizaba, Veracruz, estuvieron en plantón permanente en el Parque Castillo para que fueran escuchadas sus demandas y por la falta de capacidad política y sensibilidad de Hugo Chahìn Maluli, quien impone la ley del garrote y más impuestos para el pueblo…

Los que tratamos y conocimos a Gabriel Gómez Cañas le decíamos “Cañitas”; estuvo entregado a la férrea defensa de la gente humilde que viene de las colonias populares o de las zonas serranas marginadas a vender sus productos a Orizaba. Activista en las marchas del Frente Popular Revolucionario, participante en los espacios cibernéticos con el seudónimo de “Gabo”, escribía y leía la realidad social. Activista en la organización del “Gobierno Legitimo” y simpatizante de AMLO. Hombre que fue detenido y llevado a la cárcel por su participación en el movimiento de comerciantes. Idealista y verdadero luchador social como pocos, que nunca fue un buscachamba o mercenario político al mejor postor.

No se nos olvida que un viernes 25 de marzo del 2011 salió del plantón aproximadamente a las 11:30 de la noche y no se ha vuelto a saber de él…

Hoy hacemos un llamado al gobierno del Estado para que se llegue hasta las últimas consecuencias sobre el paradero de Gabriel Gómez Cañas. Señalamos la falta de capacidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado y del Ministerio Público de Orizaba, Veracruz, por no darle el seguimiento a las investigaciones y por no llevar a cabo las diligencias respectivas. ¿Hasta donde tenemos los veracruzanos que vivir bajo la sombra de la inseguridad? ¿Hasta donde tenemos que vivir bajo la zozobra?

¡BASTA DE MAS DESAPARICIONES EN CONTRA DE LA CIUDADANÍA Y LÍDERES SOCIALES!

¡VIVO SE LO LLEVARON, VIVO LO QUEREMOS!

LIC. ANDRES GOMEZ OJEDA
Dirigente del Frente Popular Revolucionario
y militante de la izquierda social
pt.veracruz@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario