6 de septiembre de 2011

Calderón no ha hecho nada para reformar al sistema judicial: analista. Con Denise Maerker

"SE LE ESTA SALIENDO DE CONTROL EL PAIS..."
Ana Laura Magaloni mencionó que Calderón puso la atención a los policías y la otra parte que es la procuraduría y los juzgados no los tocó, lo cual se vio en el documental "Presunto Culpable", en donde puso al descubierto nuestro sistema y lo vemos en las victimas del movimiento del periodista Javier Sicilia, que las autoridades no han resuelto nada.

Ana Laura Magaloni, experta en derecho constitucional consideró que el presidente Felipe Calderón tiene que asumir la responsabilidad de haber lidiado con una Procuraduría y un Poder Judicial colapsado.

Dijo que él decidió que iba a invertir su capital político en la reforma policial pero dejó pendiente la reforma al Sistema de Procuración e Impartición de Justicia.
 
Destacó que "se tiene una reforma constitucional desde el 2008 y no le han hecho caso y que significa una reforma profunda al Sistema de Procuración e Impartición de Justicia".
 
Sostuvo la especialista que algunos de los problemas que hoy enfrenta el Presidente me parece que tiene que ver con ese Sistema de Procuración e Impartición de Justicia colapsado, que funcionaba bajo un régimen autoritario y en las coordenadas de un régimen democrático no le está funcionando a nadie. "Nos deja insatisfechos a todos y eso es problemático".

Entrevistada por Denise Maerker, la analista mencionó que Calderón puso la atención a los policías y la otra parte que es la procuraduría y los juzgados no los tocó, lo cual se vio en el documental "Presunto Culpable", en donde puso al descubierto nuestro sistema y lo vemos en las victimas del movimiento del periodista Javier Sicilia, que las autoridades no han resuelto nada.
 
Ana Laura Magaloni puntualizó que el hecho de que no haya justicia fractura al país por lo que Calderón tiene que asumir que no le entró a ese tema y de lo que él se queja no requiere de poner los ojos públicos en un juez, requiere de una reforma real del sistema y es lamentable que no se haya podido hacer en este sexenio.
 
Además todos los funcionarios públicos, incluyendo los jueces son criticables porque son públicos y tienen que tener una rendición de cuentas.
 
Sobre las leyes anticorrupción, dijo que se hicieron durante el sexenio de Miguel de la Madrid, por lo que esas leyes no tienen dientes y habría que revisarse, pero eso no es culpa del Poder Judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario