11 de septiembre de 2011

Canacar denuncia tramos carreteros del país donde ya no se puede circular

Veracruz, Ver.- En el país, sobre todo en el norte, existen al menos 20 puntos carreteros que representan un peligro para automovilistas y unidades del transporte de carga, pues es donde se concentra el mayor número de robos que son cometidos por la delincuencia organizada, informó el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), Refugio Muñoz López.

Entrevistado en el puerto de Veracruz, el líder nacional del ramo de transporte de carga por carretera comentó que el tramo Reinosa- Nuevo Laredo, de plano, ya ni si quiera lo pueden transitar. Es una zona sin ley a donde únicamente pasan elementos de las Fuerzas Armadas.

Expuso que es en ese tramo carretero donde más se concentran robos, secuestros y daños a las unidades del transporte de carga, 200 tan solo el año pasado.

Dijo que los traileros prefieren pagar más casetas, tardar más tiempo y dar más vueltas marchando por otras vías para llegar a la frontera antes de tomar la ruta mencionada, que al igual que la Irapuato-Lázaro Cárdenas.

En este último tramo, mencionó, se mueve la mayor parte de los hidrocarburos de exportación, y es una carga muy codiciada por la delincuencia. "Ya estamos pidiendo una reunión con las autoridades, que nos apoyen desde el gobierno federal sino ya nadie querrá transportar estas cargas que son de gran importancia para la economía del país.

Agregó que otro tramo peligroso para los transportistas se ubica en La Esperanza, en los límites entre los estados de Puebla y Veracruz, y que a pesar de los constantes operativos por parte de la Policía Federal en esa zona, se siguen produciendo atracos a las unidades.

"Estamos buscando el apoyo de las autoridades federales, por que de otra manera, nos puede ir muy mal como país si los abastos no se dan de manera y tiempo adecuado. Somos parte fundamental de la economía y requerimos mayor vigilancia", indicó el dirigente.

http://www.e-consulta.com/veracruz/index.php?option=com_k2&view=item&id=5769:canacar-denuncia-tramos-carreteros-del-pa%C3%ADs-donde-ya-no-se-puede-circular&Itemid=303

No hay comentarios:

Publicar un comentario