7 de septiembre de 2011

Enrique Peña Nieto...Tan anegado como sus propios gobernados

¿CONGRATULADOS?...JAVIER DUARTE DE OCHOA DE VERACRUZ Y ENRIQUE PEÑA NIETO DEL ESTADO DE MEXICO.
Por: RUBÉN CÁRDENAS


Mientras Enrique Peña Nieto emitía un flamante mensaje político con motivo de la presentación de su sexto informe de gobierno ante el Congreso mexiquense, miles de sus gobernados batallaban por recuperar los despojos de sus inundadas viviendas, luego de las lluvias recientes que testificaron la ausencia de obras de infraestructura hidráulica que no realizó este precandidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia de la república, en su sexenio a punto de concluir.
 
Claro que el sufrimiento de esos miles de habitantes de varios municipios del Estado de México que perdieron todo su patrimonio -salvo pocas cosas que lograron salvar por cuenta propia o con ayuda del ejército- debido al desbordamiento de ríos y canales, no fue razón suficiente para suspender la fiesta del mandatario, a quien poco le falta ya para enfilar hacia la candidatura presidencial del PRI, y parece que ese pensamiento minimiza todo lo demás, porque no se le notó apesadumbrado.
 
¿Y qué podría detener ese anunciado festejo al que asistieron 15 gobernadores del PRI e invitados especiales, como Elba Esther Gordillo y Diego Fernández de Cevallos? Al fin que ya otras instancias se están ocupando de las necesidades del momento, así que no hay motivo para despeinarse. De hecho, estuvieron todos muy contentos, en contraste con lo que se vivía allí afuera. Solo faltó Carlos Salinas de Gortari para completar el triángulo de perversión política más poderoso que tenga presente la historia moderna de México.

Con todo y los pendientes que deja Peña Nieto en su entidad, inicia ahora la cuenta regresiva para emprender el vuelo directo hacia esa candidatura que comenzó a ser edificada hace por lo menos seis años. Tras la rendición de cuentas por sexta vez consecutiva, Enrique Peña Nieto se prepara ahora sí para el despegue en esa carrera, cuya meta es la residencia oficial de Los Pinos, el año entrante.
 
No obstante el derroche de recursos en la organización de este último informe y la demostración de su alta capacidad de convocatoria entre la clase priísta, también evidenció que, junto con su cuestionada gestión gubernamental, no las trae todas consigo en los bolsillos, incluso ni dentro del mismo Revolucionario Institucional.
 
Las palabras del senador Manlio Fabio Beltrones en el sentido de que para el PRI "es peligroso llegar a Los Pinos sin proyecto de gobierno" y de exigir reglas claras para la selección de candidato presidencial, prueban que soplan vientos fuertes en contra de Peña Nieto y su equipo de trabajo.
 
De manera que, así como están de anegados los hogares de miles de familias mexiquenses en este día y se prolongará la situación en similares condiciones hasta dentro de 12 días, también el trayecto que debe andar Enrique Peña Nieto es sinuoso y lleno de aguas peligrosas, incluso fango en algunos tramos, corrientes traicioneras que en momentos le llegarán hasta el cuello; en fin, un camino difícil de transitar sin desgaste, porque de ahora en adelante comienza la parte difícil de recorrer en ese sendero que cada día se vuelve más complejo.
 
EL PERCANCE VIAL que propició la muerte de una menor y lesiones a la mamá y hermanita en el crucero de las calles Libertad y Dolores del Río, este lunes último por la mañana, causó una profunda pena entre la sociedad duranguense, así que, cuando menos, debería servir para concientizar a conductores y peatones de que estos lamentables accidentes no deben repetirse... TRASCENDIÓ AYER QUE integrantes de un grupo de delincuentes no identificados interrumpió intencionalmente las redes de comunicación de telefonía móvil y residencial, así como internet, en los municipios de Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro, Tepehuanes y los de la zona de Las Quebradas, durante casi todo el fin de semana, justo cuando un día después, el lunes, más se requerían esos servicios, luego del sismo. Nada se sabe de los presuntos responsables hasta hoy... Y DOS MUERTOS y siete heridos fue el saldo del accidente registrado el día cinco de los corrientes a la altura del kilómetro 168 de la supercarretera Durango-Mazatlán al desprenderse una trabe en la construcción del puente La Cascada. Seguramente se investigarán las causas del percance y se actuará legalmente en consecuencia.

TWITTER: @rubencardenas10
http://www.elsiglodedurango.com.mx/noticia/327562.tan-anegado-como-sus-propios-gobernados.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario